Ciudades ecológicas autosostenibles: la nueva tendencia en Perú

¡Comparte!

taijin
Imagen: miparque.cl

El Instituto Nacional de la Construcción (INAC) que preside el Ing. Gaston Barúa Lecaros cuyos objetivos promueven el desarrollo tecnológico y de investigación científica aplicables a la infraestructura portuaria, energética, agrícola, educativa, vial, ferroviaria, etc., esta elaborando una nueva concepción de desarrollo urbano con el apoyo de un grupo profesional multidisciplinario.

La idea central de la creación de Ciudades Ecológicas Autosostenibles, radica en el reordenamiento territorial de los grandes centros urbanos del Peru, que dispone de tierras potencialmente productivas y de recursos que le concede el privilegio de autosostenimiento siempre que se disponga la descentralización y la desconcentración judicial. y administrativa.

Igualmente, la nueva concepción programática de proyectos de desarrollo urbano -en estos espacios descentralizados de las grandes urbes como la ciudad de Lima Metropolitana- .prevee los riegos naturales y la reducción de vulnerabilidad producto de factores sísmicos, los efectos del fenómeno del Niño y las consecuencias del Calentamiento Global- Efecto Invernadero.

La doctrina programática de las Ciudades Ecológicas establece una optimización racional de tierras potencialmente productivas propiciando el reordenamiento territorial, adecuando el mejor uso de suelos y su utilización potencial generando innovaciones tecnológicas e investigaciones científicas que son los objetivos del INAC.

El equipamiento urbano instituye centros educativos tecnológicos, centros de salud, industria no molesta que le otorga valor agregado la producción de las tierras, casas granjas y casas huerta e igualmente viviendas multifamiliares.

Barúa tiene la convicción que la concepción de este sistema en el desarrollo urbano, a partir de las Ciudades Ecológicas Autoostenibles en el país, evitaría la discrecionalidad de invasiones, el hacinamiento habitacional, la promiscuidad moral de todo nivel y los elevados costos en laatención presupuestal -no prevista- de los servicios básicos.

Artículos relacionados

PARA MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE ES NECESARIO MEJORAR LAS EMPRESAS

Empresa fundada en Colombia, desarrolla talento para generar un...

“MI PLAN”: BITEL PRESENTA NUEVO MODELO PARA PERSONALIZAR EXPERIENCIA MÓVIL

La empresa de telecomunicaciones realizó un evento el pasado...

NACE LA PRIMERA CRIPTOMONEDA VERDE EN PERÚ.

Con la finalidad de seguir buscando soluciones que generen...

ZTE publicó su reciente informe anual de Sostenibilidad Medioambiental

La empresa dedica más del 10% de sus ingresos...

Tecnología y estudio: ¿Por qué el cerebro necesita descanso para consolidar el conocimiento?

La tecnología y las herramientas digitales de aprendizaje permiten...

5 ítems para renovar la cocina aprovechando el Cyber Wow y la grati

Según Mercado Libre, los consumidores peruanos suelen gastar entre...

Seguridad digital: cómo proteger los datos de los niños en línea

Lima, 28 de junio de 2022.- La privacidad, la...