Claro anuncia el lanzamiento del Reciclafest 2022

¡Comparte!

La campaña que promueve el reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) vuelve este año y se llevará a cabo en las ciudades de Ayacucho, Huancayo, Cusco, Puno, Huaraz y Lambayeque.

Lima, agosto de 2022.- Según cifras del Ministerio del Ambiente (Minan) más de 205 mil toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)1 se generan cada año en el Perú. Una cifra alarmante que amenaza con encontrar un nuevo pico en un mundo en el que la demanda tecnológica es cada vez mayor y en el que aún no se logra posicionar una cultura adecuada de la gestión para este tipo de residuos.

En este contexto, buscando concientizar y crear hábitos post consumo en la ciudadanía sobre los RAEE, Claro anuncia el Reciclafest 2022, una de las iniciativas más importantes de gestión y tratamiento adecuado de este tipo de residuos en el país. De esta manera, se busca contribuir al cuidado del ambiente mediante el acopio y reciclaje responsable de residuos como celulares, baterías, decodificadores, routers, módems, entre otros aparatos como licuadoras, secadoras de cabello, planchas, microondas, etc.

El Reciclafest se creó con el objetivo de descentralizar el reciclaje de RAEE en las diferentes regiones del Perú, por lo que este año las jornadas de acopio se realizarán en Ayacucho, Huancayo, Cusco, Puno, Huaraz y Lambayeque. La primera fecha de campaña será en Ayacucho del 26 al 28 de agosto y la clausura se realizará el 16 de noviembre en Lima luego de recorrer las 6 ciudades en mención. 

“Cuando uno piensa en reciclaje de residuos sólidos, siempre está presente el papel, plástico o vidrio, y no necesariamente los RAEE.  En Claro somos conscientes de esta situación y los impactos que existen detrás de una inadecuada gestión de desechos. Es así como, con diversas acciones buscamos sensibilizar y educar a la población para juntos contribuir con el cuidado de nuestro planeta”, comentó Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa de Claro Perú.

“Con el Reciclafest buscamos sumar esfuerzos entre las entidades públicas, privadas y diversos actores, para así contribuir a la protección del medio ambiente a través de la concientización de una práctica tan necesaria y responsable como la del reciclaje de los RAEE”, agregó Nomberto.

Asimismo, es importante señalar que, desde que Claro empezó a impulsar el reciclaje de RAEE en el país, mediante diversas acciones y campañas ha logrado reciclar más de 1,250 toneladas de estos residuos, los mismos que han sido tratados correctamente gracias al trabajo conjunto con su operador de RAEE Comimtel Recycling.

______________________

[1] Fuente: https://www.gob.pe

Artículos relacionados

‘Movistar Gameclub’ anuncia “Juega #ConTodo” evento especial de Dota 2, conectado y potenciado con la fibra de Movistar

●          Este sábado 3 de diciembre, ‘Movistar Gameclub’ realizará un...

Finder Año llega a la pantalla de AMC

Empieza diciembre con películas para todos los gustos en...

Bimbo reconstruye comedor para 1,200 familias en Carmen de la Legua

Bimbo inauguró su segundo proyecto de su programa “Buen...

Qualcomm y Siemens colaboran en las redes 5G para edificios inteligentes

Las empresas utilizan el 5G de forma inteligente para...

¿Cómo encontrar un regalo inteligente esta Navidad?

Nexxt Connectivity te brinda 4 ideas regalos tecnológicos para el...

AWS anuncia Amazon Security Lake

El nuevo data lake de seguridad especialmente diseñado ayuda...

reInvent 2022 – Principales anuncios realizados por Adam Selipsky CEO de AWS

Durante la onceava edición de re:Invent, el evento anual...

Día De la Seguridad Informática 2022: ¿Cuándo es y cómo puedo proteger mis equipos?

Las buenas prácticas de ciberseguridad permiten que nuestros datos...