Claro incrementó en 67% su cobertura 4G en el 2018, llegando a más de 10 mil centros poblados del país

0
164

–        De acuerdo al último reporte de cobertura de Claro al Osiptel, en el 2018, añadió 4,321 centros poblados (CCPP) dentro de su cobertura 4G, registrando un crecimiento del 67% respecto del año 2017.

Lima, 12 febrero de 2019.- Gracias a un sólido plan de inversiones, la cobertura de servicios móviles 4G de Claro continúa creciendo. Recientemente la empresa informó que al cierre del 2018, su cobertura 4G alcanzaba un total de 10,801 centros poblados a nivel nacional, 67% más que lo registrado en el 2017.

Por otro lado, las cifras revelan que durante el 2018 el mayor incremento de la cobertura 4G de Claro en el país se registró en Ancash, Cajamarca, Huánuco, La Libertad y Puno, departamentos donde la empresa consiguió más que duplicar la cifra de CCPP reportados al cierre del 2017.  Además, en Amazonas, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Ayacucho, Huancavelica, Pasco y San Martín, Claro amplió su cobertura 4G en más del 50% respecto del año 2017. 

“Seguimos invirtiendo para conectar a más personas a lo largo de todo el Perú, desplegando en provincias la misma tecnología que implementamos en Lima, para que nuestros clientes disfruten una gran experiencia de conectividad donde se encuentren”, sostuvo Juan David Rodriguez, director de red de Claro.

El ejecutivo afirmó que además del permanente despliegue de cobertura, la empresa continúa fortaleciendo su oferta comercial y que los usuarios lo están valorando cada vez más con su preferencia. “El crecimiento constante que hemos logrado en portabilidad móvil neta (diferencia entre líneas ganadas y líneas pérdidas), demuestra también que el mercado percibe los resultados del trabajo que venimos realizando no solo comercialmente sino acompañado de un crecimiento constante en cobertura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.