More

    Claro rechaza declaraciones de OSIPTEL y afirma estar a favor del sistema de registro biométrico para venta de líneas prepago

    claro-peru

    Lima 12 de diciembre de 2016.-  Claro rechazó declaraciones de Osiptel que cuestionan su posición frente al Sistema de Registro Biométrico para la venta de líneas prepago y afirma que en ningún momento ha solicitado la eliminación de esta obligación, ya que incluso es uno de los operadores que ha participado de esta y otras iniciativas en contra de la delincuencia impulsadas por el Ministerio del Interior y otras autoridades.  

    La demanda interpuesta por Claro ante el INDECOPI, únicamente cuestiona el cobro que hace RENIEC por cada consulta de verificación biométrica o no biométrica, la misma que NO debería tener costo dado que se trata de un aspecto de seguridad ciudadana y de interés nacional. 

    De otro lado, la empresa cuestionó que el sistema de identificación con huella dactilar o validación biométrica para la venta de líneas prepago, debe aplicarse para todos los operadores por igual, sin excepción alguna. Actualmente la norma contiene un criterio discriminatorio pues establece que, a diferencia de los operadores móviles, los operadores móviles virtuales (OMV) no cumplirán con la norma a partir del 1 de enero de 2017 y por tanto, se seguirán vendiendo chips sin validación biométrica, dejando un vacío que la delincuencia podrá aprovechar.

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img