Claro recicló más de 390 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos durante el 2018

0
185


–        Gracias a las diversas iniciativas del programa “Yo reciclo, yo soy Claro” y al reciclaje de su infraestructura de red, Claro triplicó su meta anual de manejo de RAEE propuesta por el Ministerio del Ambiente para el periodo 2018.

Lima, 29 enero del 2019.- En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la empresa Claro informó que durante el 2018 logró acopiar y reciclar 392.7 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE),una cifra que triplica su meta anual de manejo de RAEE establecida porelMinisterio del Ambiente según Resolución Ministerial N°200-2015.

“Con mucha satisfacción y orgullo declaramos el resultado de una gestión ambiental sostenible que involucra la participación activa de nuestros colaboradores, clientes, aliados y la ciudadanía. Año a año renovamos nuestro compromiso por promover una cultura de reciclaje en el país”, señaló Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa de Claro.

La ejecutiva explicó además que la cifra alcanzada durante el 2018 no solo proviene del reciclaje de los RAEE generados por la renovación de infraestructura de la empresa, sino también del acopio de su programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, una iniciativa que les ha permitido conformar un trabajo articulado con la población y diversos actores comprometidos también con el cuidado del ambiente. 

“Con el programa ‘Yo reciclo, yo soy Claro’ sensibilizamos a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar sus celulares, cargadores, teléfonos fijos, módems, routers y demás aparatos electrónicos en desuso. A la fecha más de 160 empresas e instituciones se han sumado a esta cruzada por el planeta”, detalló.

Por otro lado, Nomberto destacó que durante el 2018, en coordinación con municipios locales y Comimtel Recycling –operador de RAEE autorizado por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), Claro desarrolló en 06 ciudades del interior del país campañas de sensibilización y acopio conocidas como Reciclafest, una iniciativa quepermitió a muchas personas, empresas e instituciones en Trujillo, Chulucanas, Huánuco, Tingo María, Lambayeque y Arequipa sumarse al reciclaje de RAEE.

Acerca del programa “Yo reciclo, yo soy Claro”A través del programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, desde el 2010 la empresa busca consolidar una cultura de reciclaje en el país que incentive la participación activa de la ciudadanía a favor de la sostenibilidad ambiental. Mediante diferentes talleres de sensibilización, campañas de recolección y el despliegue de más de 140 puntos de acopio, Claro promueve el reciclaje de celulares, cargadores, teléfonos fijos, módems y otros accesorios en desuso. El material acopiado ingresa al ciclo de reciclaje que la empresa gestiona de manera sostenible con Comimtel Recycling, operador de RAEE autorizado por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y Dynamic Recycling, empresa norteamericana que cuenta con certificaciones R2 (prácticas de reciclaje responsable) e ISO 14001 (sistema de gestión ambiental). Conoce aquí cómo puedes sumarte tú también.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.