Claro se suma a la Hora del Planeta: Conoce las recomendaciones para el uso eficiente de la energía

¡Comparte!

Este 26 de marzo a las 8:30 p.m. se realizará el mayor movimiento ambiental para hacer frente al cambio climático.  

Viernes, 25 de marzo del 2022. Este sábado 26 de marzo, a partir de las 8:30 pm, Claro se suma a la iniciativa “La Hora del Planeta” para conectarse con la naturaleza, comprometiéndose a apagar las luces de sus principales sedes, Centros de Atención al Cliente (CAC) y reafirmando su compromiso con el medio ambiente.

Diariamente se consume energía proveniente de fuentes no renovables a través de diversas actividades: el cargado de la batería de los celulares, laptops y de otros aparatos eléctricos y electrónicos; en el uso de transporte público y/o de vehículos particulares e incluso, para la fabricación de algún producto o servicio. Por ello, se debe hacer un uso eficiente, sostenible y responsable de la energía, reduciendo la huella de carbono de las personas y empresas, logrando así mitigar el cambio climático.

Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial, derivada de las actividades humanas y uno de los causantes del cambio climático, es el consumo de energía ligado a la quema de combustibles fósiles. Estas emisiones podemos medirlas a través de herramientas como la Huella de Carbono.

En esa línea, es importante que Claro tenga una política ambiental corporativa y un plan de trabajo definido hasta el 2030, con el fin de reducir sus emisiones, impulsando la eficiencia energética y la migración paulatina a fuentes de energía renovables que permitirán disminuir su huella de carbono.

Por ello, Claro comparte recomendaciones para que los usuarios se puedan sumar a esta iniciativa desde casa y de esta forma contribuir con el cuidado del planeta: 

  1. Apagar las luces y desconectar los aparatos electrónicos que no estén utilizando.
  2. Reducir el brillo de la pantalla del ordenador ya que así consumirán menos batería y evitarán cargas extras.
  3. Para trasladarse es recomendable usar movilidad sostenible como son las bicicletas.
  4. Reemplazar las bolsas de plástico por reutilizables.
  5. Consumir de manera responsable el agua.

Sumado a estas recomendaciones, existen dispositivos como cargadores solares, lámparas hidroeléctricas y desconectores de cargadores que ayudan a disminuir el consumo de energía en el día a día y de esta manera mejorar los hábitos.

Finalmente, Claro invita a que todos se sumen a la Hora del Planeta y se trabaje en conjunto para hacer frente al cambio climático, utilizando de forma responsable y eficiente los recursos que tenemos a disposición.

Artículos relacionados

CONFIRMADO: HONOR tiene fecha y hora para la presentación de la HONOR Magic5 Series

La nueva serie de smartphones flagship y plegable cuentan...

Vacaciones de verano: la tecnología al rescate del repaso educativo de los niños

“La tecnología propone nuevas metodologías de estudio con buenos...

4 recomendaciones para aumentar el rendimiento de tú laptop en 2023

Lima, enero 2022- Muchas personas aprovechan el comienzo del...

CONOCE A LOS PROTAGONISTAS DE “CÓDIGO U99”

Agente Especializado Gabriela Marino Interpretada por la voz de Alejandra Corman (Enchufe...

Empresas peruanas en riesgo de perder competitividad

Lima, Perú (26 de enero 2023). Para que las empresas,...