Claro Smart Home: Usuarios pueden autogestionar servicios fijos desde el aplicativo móvil

¡Comparte!

Con la app Claro Smart Home, los usuarios de Claro Hogar podrán realizar diversas opciones de autogestión como cambiar la contraseña de su WiFi hasta hacer el tracking de una visita técnica, desde cualquier lugar.

Miércoles, 27 de abril de 2022. La nueva coyuntura ha impulsado a que las personas opten por novedosas formas de gestionar sus solicitudes de servicios desde cualquier lugar, buscando rapidez, facilidad y seguridad en cada proceso. Es por ello, que Claro, a través de su app gratuita Claro Smart Home, permite a sus clientes autogestionar sus servicios de internet, televisión por cable y telefonía fija del hogar, incorporando la funcionalidad para que los usuarios puedan acceder a información detallada sobre sus visitas técnicas programadas.

Uno de los beneficios interesantes es que al ser una aplicación de autogestión, elcliente podrá resolver algunos inconvenientes sin necesidad de conversar con un asesor, es decir ya no será necesario acudir a un Centro de Atención al Cliente. El usuario tendrá diversas opciones como por ejemplo reprogramar o cancelar visitas técnicas y/o conocer información sobre el personal técnico que se acercará a su domicilio (nombre, DNI, foto), fecha y rango de horario, además de realizar seguimiento el día de la instalación y visita, lo que brinda a los clientes mayor seguridad y transparencia.

Hay que resaltar que a través de Claro Smart Home los usuarios también podrán reiniciar sus decodificadores de TV y su router, cambiar su contraseña, nombre y habilitar o deshabilitar su señal de WiFi, siempre que el módem sea de los modelos publicados en la página web* ; entre otras funcionalidades. Además, otro de los beneficios al usar este aplicativo de autogestión es la inmediatez ya que permite un gran ahorro de tiempo para los usuarios y el descongestionamiento de otros canales de atención.

“Buscamos siempre innovar en cada uno de nuestros servicios en beneficio de nuestros clientes, por lo que podemos decir que nuestra aplicación es una de las más completas del mercado, ya que no solo se podrá visualizar la información de sus servicios fijos contratados sino también si es que el servicio presentara alguna falla podrán autogestionar los descartes técnicos desde su celular”, indicó Roberto Bellido, subdirector de mercado residencial de Claro Perú.

Para acceder al aplicativo Claro Smart Home, los usuarios deben descargar la app en Google Play Store, App Store y App Gallery. Luego deberán colocar el usuario y contraseña de Mi Claro. En el caso, que no estén registrados, deben ingresar a www.miclaro.com.pe y registrarse con su número de DNI. Con ello, podrán disfrutar de autogestionar sus servicios desde su dispositivo móvil. La aplicación está disponible para Android 4.4.2 en adelante o iOS 10.0 en adelante. Su descarga requiere uso de datos o conexión WiFi.Infórmate más sobre la aplicación claro.pe/smarthome

Artículos relacionados

¿Qué es el Marketing Personal y por qué es importante para conseguir empleo?

El marketing y las marcas en general eran términos...

Mac Center abre la tienda más grande de productos Apple del país en Begonias

El nuevo local de Mac Center, Premium Reseller de...

Disfruta del verano con The Freestyle

Llegó la temporada de verano y es el momento...

LOS 5 VIDEOJUEGOS MÁS ESPERADOS PARA EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2023

En los próximos años se espera que la industria...

Universidad de Lima gana concurso regional de Siemens

La institución obtuvo el primer puesto en la sexta...

LG PRESENTA UNA CÁMARA INTELIGENTE 4K PARA ÁREAS DE SALUD

La nueva solución de videocámara con webOS facilita la dinámica...

Android: las mejores apps para disfrutar el verano

-       El fabricante de smartphones, vivo, recomienda 6 aplicaciones para estar...