Paul Allen hizo el anuncio de la cuantiosa donación a través de su cuenta oficial de Twitter
En una acción digna de aplaudir, el Co-fundador de Microsoft, Paul Allen, contribuirá con “al menos” US$ 100 millones para combatir la propagación del Ébola.
El anuncio lo hizo el día jueves desde su cuenta oficial de Twitter, en un tuit a través del cual Allen reveló el monto de la donación y, lo más importante, instó a otros a hacer sus propias contribuciones, sean estas grandes o pequeñas.
“Todo el mundo se siente llamado a veces a perseguir algo que realmente resuene en uno, y esto ha resonado conmigo”, dijo Allen a The New York Times. “Nos enfrentamos a un rival muy duro aquí. La naturaleza exponencial del crecimiento de esta enfermedad es realmente un desafío, y ya lo hemos visto en los EE.UU., donde un caso rápidamente se convirtió en dos.”
I’m committing at least $100M to #TackleEbola. Join me in helping those responding to this outbreak at http://t.co/6Nd1JWfPEF
— Paul Allen (@PaulGAllen) octubre 23, 2014
Una parte de la considerable donación de Allen irá a la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts, de acuerdo con el Times, además de financiar “la formación, a los trabajadores médicos y a los equipos de laboratorio en Liberia.” La Organización Mundial de la Salud también recibirá parte del dinero de Allen.
Allen, que ahora reparte su tiempo entre la inversión, la filantropía y la supervisión de dos equipos profesionales, dijo previamente que daría $ 9 millones a la Fundación CDC (que trabaja en control de epidemias).
Su Fundación Paul Allen Family también ha puesto en marcha un sitio web denominado Tackle Ébola, cuyo objetivo es reunir donaciones para proyectos específicos en las regiones afectadas por esta terrible enfermedad.
Entre estos proyectos están proporcionar estaciones de lavado de manos más públicas, distribución de kits de protección del hogar, y la financiación de 12 profesionales de la salud por el valor de un mes de asistencia en el terreno de influencia. Otras figuras influyentes de la tecnología, incluyendo a Mark Zuckerberg, también han hecho grandes donaciones para detener el brote.