More

    Código QR en facturas electrónicas: Facturante ya lo incluye y sus clientes no tuvieron que modificar nada

    La compañía adecuó rápidamente su servicio a la reglamentación vigente y, en forma automática, todos las facturas de sus clientes comenzaron a emitirse con la nueva exigencia. 

    Desde que la AFIP oficializó, a fines del año pasado, que las facturas electrónicas tienen  que contener un código QR con los datos identificatorios y de contenido del comprobante emitido, los usuarios de Facturante no tuvieron que realizar ninguna modificación en sus sistemas de cobro. Esto porque la compañía marplatense adecuó rápidamente su servicio a la reglamentación vigente y, en forma automática, todas las facturas de sus clientes comenzaron a emitirse con el código QR. 

    Se pone en evidencia, así, una clara ventaja de la facturación electrónica, que no solo automatiza un proceso habitualmente engorroso como es la facturación, sino que también permite que el comerciante que la utiliza se mantenga actualizado y en línea con los cambios normativos de AFIP, mientras se dedica exclusivamente a atender su negocio. El ahorro en trámites, gestiones y el estrés de no enterarse de alguna modificación en las reglamentaciones del organismo recaudador quedan como cosa del pasado”, explica Lorena Comino, co-founder &  CEO de Facturante. 

    El código QR, que puede escanearse con un celular, tablet o similar con acceso a Internet, entró en vigencia el 24 de diciembre de 2020, a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución General  4892/2020. 

    El código resultó de aplicación desde ese mismo día,  “excepto para sujetos que tramiten la autorización de emisión de comprobantes electrónicos mediante el intercambio de información basado en el ‘WebService‘”, explica AFIP. Es el caso de todos los usuarios de Facturante,  para quienes la obligatoriedad de incorporar el código QR será conforme se indica a continuación:

    -Para responsables inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que hayan efectuado operaciones (gravadas, exentas y no gravadas) declaradas en el impuesto durante el año calendario 2020 por un importe total neto de impuestos y tasas:

    Superior a $10.000.000: desde el 1 de marzo de 2021.

    Superior a $2.000.000 e inferior o igual a $10.000.000: desde el 1 de abril de 2021.

    Superior a $500.000 e inferior o igual a $2.000.000: desde el 1 de mayo de 2021.

    Para el resto de los responsables inscriptos en el IVA, sujetos exentos ante dicho gravamen y pequeños contribuyentes inscriptos en el Monotributo: a partir del 1 junio de 2021.

    El QR que tienen que contener las facturas electrónicas  codificará y detallará la siguiente información del comprobante provista por AFIP: fecha de emisión; CUIT del emisor, punto de venta; tipo de comprobante; número de comprobante; importe total; moneda; cotización; tipo documento receptor (de corresponder); número de documento de receptor (de corresponder); código del tipo de autorización y código de autorización.

    Para aquellos comerciantes que, además, ponen a disposición de los consumidores el comprobante por correo electrónico, Facturante dispone de Handit,  una herramienta de inteligencia comercial que, mediante recursos multimedia, permite aprovechar el envío para promociones, ofertas y lanzamientos, lo que genera mayores beneficios para marcas y consumidores”.

    Es que Facturante concibió, desde su fundación en 2014, que el proceso de automatización de la factura puede rematar en un envío final que es, en sí, un medio de comunicación que puede ser vehículo de contenidos para que los sellers -vendedores- mejoren y profundicen su relación con los clientes.  

    Datos clave como qué compró el cliente, cuánto pagó y con qué pago, entre otros,  pueden ser aprovechados por los comerciantes usuarios de Facturante sin necesidad de realizar ninguna acción adicional.

    La facturación electrónica es un eje en torno al cual se puede articular todo un combo de servicios automatizados que van desde la asesoría contable, el marketing y la inteligencia comercial, con base en la experiencia de usuario del cliente”, advierte Comino.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.