More

    Código verde cómo la tecnología puede ayudar a salvar el planeta

    Noviembre, 2021.- La crisis climática es ampliamente considerada como el mayor desafío al que se enfrenta la humanidad. Los científicos nos dicen que debemos mantener el aumento global de las temperaturas por debajo de 1,5 grados si queremos evitar un daño irreversible a nuestro planeta.

    Líderes mundiales, expertos en conservación y empresas de todo el mundo se encuentran actualmente en Glasgow para la COP26, destacando que el cambio climático es ahora uno de los principales temas de la agenda mundial. Los gobiernos establecerán sus objetivos de reducción de carbono y cómo planean alcanzarlos. Sabemos que la tecnología tendrá un papel fundamental que desempeñar.

    Digital Energy ya está proporcionando electricidad más limpia y ecológica. Una mejor conectividad está brindando soluciones de transporte más eficientes, además de permitir que más personas trabajen desde casa. La inteligencia artificial y la computación en la nube incluso se están utilizando para ayudar a proteger ecosistemas y especies vulnerables.

    Asegurarnos de aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la tecnología y la innovación requerirá tanto de inversión en ideas como en infraestructura. También necesitará personas con las habilidades adecuadas tanto ahora como en el futuro.

    El 14 de octubre de 2021, el equipo de Asuntos de Medios de Huawei en Londres invitó a una gran cantidad de panelistas expertos a examinar todos estos temas.

    Aspectos destacados: opiniones y opiniones de expertos

    Kevin McCann

    Responsable de políticas en Solar Energy UK.

    Organismo comercial de Solar Energy UK que representa a más de 250 empresas de la industria de la energía solar.

    “Nuestra ambición es apoyar el despliegue de 40 GW de energía solar para 2030, lo que representa un gran aumento de lo que tenemos en este momento (alrededor de 14 GW) … y eso ayudará con la descarbonización”. Añadió que “no se necesita luz solar directa para generar energía solar, la energía solar funciona todo el año … y eso es realmente importante para las personas que quieren invertir”.

    Dra. Jessica Ocampos

    CEO y cofundador de Camnexus IoT

    Camnexus IoT está desarrollando tecnología que permite predecir y prevenir fugas en la infraestructura obsoleta; explicó que en el Reino Unido el 20% del agua limpia se pierde a lo largo de la red.

    “Uno de los desafíos clave que tiene el sector es que está atrasado en la digitalización”.

    “La conectividad es un gran problema … La mitad de la población [mundial] no tiene conectividad; necesitamos trabajar en colaboración para que esto suceda”.

    Matthew Howett

    Analista de políticas, Investigación de ensamblajes

    Assembly Research proporciona información, análisis y opinión independientes personalizados y basados en suscripción sobre desarrollos normativos, normativos y legislativos que afectan los mercados de comunicaciones y la economía digital en general.

    Matthew señaló que la oportunidad de reducir las emisiones de carbono a través de una mejor conectividad podría generar grandes reducciones solo en el sector del transporte.

    “Descubrimos que, si mejora la conectividad que tenemos todos nosotros como individuos, entonces creemos que podría reducir algo como 27,8 megatoneladas de CO2 del transporte”.

    Matt también destacó la posible reducción de carbono al poder trabajar desde casa, señalando que una persona que trabaje desde casa un día a la semana reducirá su huella de carbono en 109 kg en un año. ¡Ese es el mismo peso de un panda gigante promedio o de un elefante recién nacido!

    Dr. Marconi Campos

    Científico jefe, Rainforest Connection (RFCx)

    La ONG RFCx está explorando formas de utilizar nuevas tecnologías para ayudarlos en su trabajo, protegiendo las selvas tropicales en tres continentes.

    “Nuestra tecnología de vanguardia y rentable se puede implementar en todo el mundo para ayudar a salvar un ecosistema”.

    “Un nuevo enfoque de inteligencia artificial con aprendizaje profundo puede mejorar enormemente nuestra comprensión”.

    Se acaba de lanzar un nuevo proyecto para ayudar a proteger la población de ardillas rojas autóctonas en peligro de extinción en el Reino Unido, utilizando una tecnología de monitoreo bioacústica similar combinada con inteligencia artificial y computación en la nube: una asociación entre la Universidad de Bristol, la Sociedad de Mamíferos del Reino Unido, Rainforest Connection, y Huawei.

    Dr. Stephanie Wray

    Presidente, Mammal Society

    “Con este monitoreo acústico tenemos la oportunidad de aprender mucho más. Podemos construir una imagen más amplia de cómo son las cosas para las ardillas rojas y lo que podríamos cambiar y manipular para ayudar a inclinar la balanza a su favor “.

    “Hay un gran trabajo de conservación de ardillas rojas en marcha, pero lo que nos da la oportunidad de hacer es realmente ampliarlo cuando más lo necesitamos, y poder cubrir más terreno y aprender mucho más”.

    Las empresas de tecnología también tienen un papel crucial que desempeñar en el desarrollo de nuevos talentos, asegurando que la próxima generación tenga las habilidades para aprovechar al máximo las oportunidades que la tecnología puede ofrecer.

    Pallavi Malhotra

    Responsable del programa Huawei ICT Academy en Europa Occidental

    “Llevar el conocimiento de la industria directamente a los estudiantes y profesores les permite comprender cuáles son los últimos desarrollos, porque la tecnología se está desarrollando a un ritmo tan rápido”.

    Para mí, el evento destacó no solo el enorme papel que la tecnología verde puede desempeñar para mejorar las vidas de todo el mundo, sino también la importancia vital de traer nuevas ideas y nuevas perspectivas a la mesa. Durante el evento, escuchamos a un estudiante inspirador, Yuhua Feng, quien participó en el programa Seeds for the Future. Explicó que, si bien hay aplicaciones para conectar a las personas con restaurantes y supermercados que están tirando comida, de alguna manera se ha pasado por alto a las personas sin hogar. Entonces, su grupo desarrolló una aplicación que conecta los refugios para personas sin hogar con restaurantes y comida para llevar para aprovechar mejor los desechos de alimentos. Una idea simple que tiene el potencial de transformar vidas y un gran ejemplo de lo que se puede lograr cuando trabajamos juntos.

    # # #

    Fuente: Reporting by Ben Sutcliffe – Huawei Blog

    Nota Original: Code Green: How Tech Can Help Save The Planet

    Autor: Ben Sutcliffe, Senior Public Relations Manager, London Media Affairs, Huawei.

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img