Colectivo23 en colaboración con IDEO realizan evento “Disney, y la magia de crear Productos Digitales”

¡Comparte!

●      Nathan Paterson, director en IDEO Tokio, en alianza con Colectivo23, compartió en el evento su experiencia liderando proyectos de diseño en Disney.com y Disney+

●      La iniciativa de Colectivo23, en colaboración con IDEO, busca impulsar el acceso a herramientas digitales en América Latina con el objetivo de cubrir la demanda laboral de más de 3,600 puestos digitales.

Lima, 10 de febrero del 2022.- Colectivo23, startup peruana enfocada en la educación en transformación digital, en colaboración con IDEO, una de las consultoras americanas de diseño e innovación más importantes del mundo, anunciaron el lanzamiento de una ruta de aprendizaje de Digital Product Design para toda América Latina. Como parte de esta colaboración, se llevó a cabo el evento “Disney, y la magia de crear Productos Digitales”, un espacio dirigido por Nathan Paterson, director de IDEO y ex-head of design en Disney. Durante el evento se habló de la importancia en torno a las habilidades de los profesionales, no sólo digitales, sino de todos aquellos interesados en la rama tecnológica, que está transformando el mundo laboral.

Paterson compartió su experiencia liderando equipos de investigación y diseño en Disney Interactive Labs, logrando exitosos proyectos en Disney.com y Disney+ junto a Product managers, Design researchers, Data scientists, entre otros perfiles de expertos en transformación y productos digitales.

“La curiosidad, la adaptabilidad al cambio y la rápida asimilación de la retroalimentación son claves en el perfil de un Product Designer, y de cualquier profesional interesado en la estrategia y diseño de algún producto o servicio”, comentó Nathan Paterson, Director en IDEO Tokyo.

En este sentido, el programa de Digital Product Design está abierto a cualquier perfil y refuerza las características mencionadas por Paterson. Consta de 80 horas de aprendizaje durante 5 meses, y propone diseñar un producto digital desde la generación de ideas, investigación y creatividad. El desafío del diseño digital puede ser abordado desde cualquier rama profesional o de especialización, en relación a eso, se destacó durante el evento la importancia de conocer sobre los procesos de diseño centrados en los consumidores, pues existe una alta demanda en el mercado laboral de especialistas que cuenten con estos conocimientos.

De igual manera, el programa de Digital Product Design será un espacio donde se generen conexiones valiosas con expertos en innovación y diseño de IDEO, IKEA y otros sectores renombrados a nivel internacional. Todo bajo un enfoque de aprendizaje basado en la experiencia.

“El propósito en América Latina es innovar con esta nueva ruta y dar un espacio de aprendizaje que permita potenciar las habilidades de creatividad e innovación. Tenemos el compromiso de desafiar el futuro profesional de los siguientes talentos digitales, enriqueciendo el aprendizaje con consejos de especialistas de diversas compañías a nivel global”, indicó Cristina Elías, CEO de Colectivo23.

Puedes hacer click en el siguiente enlace si deseas conocer más sobre la charla “Disney, y la magia de crear Productos Digitales”. Asimismo, la plataforma de Colectivo23 cuenta con mayor información sobre el curso de Digital Product Designer.

Artículos relacionados

CONFIRMADO: HONOR tiene fecha y hora para la presentación de la HONOR Magic5 Series

La nueva serie de smartphones flagship y plegable cuentan...

Vacaciones de verano: la tecnología al rescate del repaso educativo de los niños

“La tecnología propone nuevas metodologías de estudio con buenos...

4 recomendaciones para aumentar el rendimiento de tú laptop en 2023

Lima, enero 2022- Muchas personas aprovechan el comienzo del...

CONOCE A LOS PROTAGONISTAS DE “CÓDIGO U99”

Agente Especializado Gabriela Marino Interpretada por la voz de Alejandra Corman (Enchufe...

Empresas peruanas en riesgo de perder competitividad

Lima, Perú (26 de enero 2023). Para que las empresas,...