Colegio Antonio Raimondi de Upis inaugura primera aula inteligente a 4,400 msnm en Cusco con tecnologia de Samsung

¡Comparte!

  • Este colegio ubicado en la comunidad de Upis (provincia de Quispicanchi – Cusco) fue el gran ganador del concurso Soluciones para el Futuro 2017

Lima, 27 de Marzo.- Buscando entregar una solución real a su comunidad a través de la creatividad y el uso de las ciencias, el proyecto “Refugios Térmicos”, desarrollado por los alumnos del colegio Antonio Raimondi de la localidad de Upis (provincia de Quispicanchi – Cusco), se hizo acreedor del primer premio de la cuarta edición del concurso “Soluciones para el Futuro”, promovido por Samsung y en alianza con la Asociación Empresarios por la Educación.

El Aula Inteligente o Smart School de Samsung es una solución tecnológica integral aplicada al entorno educativo de un salón de clase con la ayuda de equipos y dispositivos tecnológicos, y un software especialmente desarrollado, es posible la interacción de todos los alumnos compartiendo el contenido en tiempo real de la pizarra a las tablets y viceversa. Además, el profesor puede conectarse a internet y reproducir contenido audiovisual en la pizarra, grabar la clase y enviarlo a cada alumno.

“El compromiso y contribución de Samsung, como líder en innovación, es apoyar estas iniciativas escolares con lo mejor de nuestra tecnología, a fin de generar un mayor impacto en las comunidades y mejorar su calidad de la educación. Esta Aula Inteligente será una herramienta importante en el aprendizaje de los alumnos contribuyendo a potenciar sus habilidades”, señaló Gianina Jiménez, Gerente de Asuntos de Gobierno y Ciudadanía Corporativa.

El colegio Antonio Raimondi compitió con otros colegios finalistas de Apurímac, Ica, Amazonas y Lima, haciéndose acreedor de una pizarra interactiva y 35 tablets Galaxy Tab A, además de capacitaciones para los docentes en el uso de estas herramientas digitales.

El proyecto “Refugios Térmicos”, fue desarrollado por los alumnos del colegio Antonio Raimondi de la localidad de Upis y promovido por Samsung y ejecutado en alianza con la Asociación Empresarios por la Educación, propone un innovador sistema que utiliza el ichu (pasto andino) para la construcción de viviendas tanto en techos, paredes y pisos. La idea de estos alumnos surgió de una idea ancestral en su zona para mejorar la calidad de vida de su población.  Ellos utilizaron las propiedades térmicas del ichu son ideales para aislar el frío que en su comunidad llega hasta los – 10 °C.

A la ceremonia de entrega asistieron las autoridades locales, miembros del colegio, representantes del Ministerio de Educación y de Samsung, alumnos y vecinos de la comunidad.

A través de esta cuarta edición del Concurso Soluciones para el Futuro, Samsung y Empresarios por la Educación renuevan su compromiso de continuar promoviendo el uso de la ciencia, las matemáticas y la tecnología en la resolución de problemas y en el desarrollo de las comunidades en todo el país.

Artículos relacionados

LG PRESENTA LA NUEVA LÍNEA DE PORTÁTILES PREMIUM LG GRAM 2022

Esta serie se caracteriza por su potente rendimiento y...

ESTUDIANTES DE TECSUP SE MANTIENEN A LA VANGUARDIA CON CAPACITACIONES INTERNACIONALES

Leviton, importante empresa estadounidense, líder mundial en control de...

Llega a Film&Arts la historia de “Janet Baker: en sus propias palabras”

Film&Arts presenta el documental de la carrera operística de...

Elementos y tecnología necesaria para implementar una fábrica digital

Por David Ceron, Director Technical Sales de Hitachi Vantara Si hablamos...

¿Cómo utilizar la tecnología para impulsar los espacios híbridos en las oficinas?

Epson comparte tendencias tecnológicas que permitirán a las organizaciones...

Primus presenta interruptores de teclados para cada tipo de gamer

Gracias a los interruptores mecánicos de color rojo se...