More

    Comentario de Sergey Shcherbel, experto en seguridad de Kaspersky, sobre la violación de datos sufrida por Twitch

    “Hemos visto los mensajes en la Darknet sobre una violación de datos en Twitch y estamos investigando estos datos más a fondo. Nuestro análisis preliminar confirma que los datos filtrados pertenecen a Twitch. La mayoría de los datos filtrados que hemos analizado es código fuente, que probablemente se almacenó en un servidor git, al cual los estafadores lograron acceder.

    El mensaje en la Darknet incluye un enlace que dirige a una publicación que supuestamente enumera los mejores streamers en Twitch y cuánto se les paga. Suponemos que el objetivo principal del defraudador es obtener ganancias. Dado que el estafador menciona que los datos publicados son solo la primera parte de la filtración, es muy probable que antes de publicar el resto de la información intenten exigir una “tarifa” a la empresa a cambio de no publicarla. Cabe señalar que no hay pruebas de que realmente haya otros lotes de datos.

    Los datos robados pueden ser utilizados de diversas formas. En el caso de las direcciones de correo electrónico, los detalles de pago, las contraseñas o hashes, un atacante puede intentar iniciar sesión en cuentas de usuario en otros servicios (incluido el correo electrónico), debido a que las personas suelen utilizar la misma contraseña para diferentes sitios web. También existe el riesgo de que el estafador pueda utilizar esta filtración para chantajear a los streamers en Twitch o lanzar ataques de phishing a través de las cuentas comprometidas. Además, la filtración de código fuente e información sobre la infraestructura de la empresa hace que sea más fácil encontrar otras vulnerabilidades e implementar ataques por atacantes más experimentados.

    Como medida de precaución, recomendamos a los usuarios de Twitch a que cambien su contraseña y no hagan clic en enlaces sospechosos”.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img