Comercio electrónico: ¿Cómo vender sin tener página web?

¡Comparte!

PayU latam

  • Recibir pagos por internet sin la necesidad de tener un sitio online es posible mediante un proceso fácil, seguro y efectivo.
  • Al unirse a una plataforma de comercio electrónico, se puede llegar fácilmente a un público mucho más amplio. 

El auge del comercio electrónico en América Latina, repercute también en Perú. Las empresas, independientemente de su tamaño, han comenzado a incorporarse al negocio del comercio electrónico a través de tiendas virtuales y sistemas de pagos en línea, para vender sus productos u ofrecer sus servicios.

Sin embargo, ¿qué pasa si no se cuenta con una página web? ¿se puede vender de todas formas? La respuesta a la interrogante es sí. Actualmente se pueden realizar transacciones online independiente de si se cuenta o no con una página web.

“Si una persona quiere vender productos o servicios por internet, una buena opción es unirse a una plataforma de e-Commerce, las cuales tienen herramientas que permiten dar visibilidad a los productos y son muy eficientes en el control y prevención del fraude”, explica Rafael Hospina, Country Manager de PayU para Perú.

PayU, plataforma líder de pagos online en América Latina, ofrece una solución llamada Solicitud de Pago, que permite recibir pagos en línea a través de email, redes sociales o mensajería instantánea, de forma fácil y sobretodo, segura.

Para obtener esta solución solo basta con crear una cuenta en PayU y generar las solicitudes necesarias, ingresando datos del comprador y datos de la compra (precio, referencia, costo de envío, entre otros). Luego, la solicitud se envía por correo electrónico o a través de un link que se puede compartir en redes sociales o mensajería instantánea.

Cuando el comprador recibe la Solicitud de Pago, es re direccionado a la pasarela de pagos de PayU, donde se puede hacer el pago de forma segura a través de tarjetas de crédito o en efectivo en puntos autorizados.

“Generalmente son emprendedores quienes por reducir costos o por estar recién comenzando sus negocios no cuentan con páginas web, y ofrecen sus productos a través de redes sociales como Facebook. En Perú es una tendencia que ha ido en aumento y con esta solución además pueden recibir el dinero por Internet inmediatamente y proceder con el envío del producto a su cliente”, comenta Hospina.

Acerca de PayU

PayU es un proveedor líder de servicios de pago en línea, especializado en crear procesos de pago rápidos y simples para comercios y compradores, con la máxima seguridad anti fraude y más de 250 opciones de pago. Con presencia en 16 mercados de alto crecimiento en Asia, Europa Central y Este, América Latina, Oriente Medio y África, PayU es experto en ofrecer soluciones diseñadas para esos mercados, a sus más de 100.000 comercios y millones de compradores.

PayU conforma la división de pagos electrónicos de Naspers Ltd., un grupo multinacional de medios que proporciona servicios en más de 133 países. Fundada en 1915, Naspers opera principalmente en los servicios de Internet, en especial en comercio electrónico, televisión pagada y medios impresos. Naspers cotiza en la Bolsa de Valores de Johannesburgo y Londres.

Para más información, por favor visite www.payu.com

Artículos relacionados