Comienza la inscripción para participar del Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática 2024

ESET Latinoamérica invita a periodistas de la región a participar con sus notas o artículos vinculados a temáticas de seguridad informática. 

Buenos Aires, Argentina. – ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia que ya se encuentra abierta la inscripción para participar de la decimosexta edición del Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática. Se invita a concursar a periodistas de toda Latinoamérica con notas sobre seguridad informática publicadas en medios de la región. Para inscribirse ingresar a: http://premios.eset-la.com/periodistas/

Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse en tres categorías distintas según su desarrollo profesional: Prensa Gráfica, Prensa Digital y Prensa Multimedia. Se permite la inscripción con hasta un trabajo por categoría, y deben haber sido publicados entre el 30 de agosto de 2023 hasta el cierre del concurso, pautado para el 9 de agosto de 2024. El trabajo ganador será premiado con un viaje al Mobile World Congress 2025, uno de los eventos tecnológicos más importantes a nivel mundial, a realizarse en la ciudad de Barcelona, España y tendrá la oportunidad de viajar a las oficinas centrales de la compañía en Bratislava, Eslovaquia. Además, se otorgarán premios a los ganadores de cada categoría. Y como todos los años, se darán distinciones especiales por región (Brasil, México, Región Andina, Región Rioplatense, Región Centroamérica y Región Caribe Sudamericano).

Una mesa de jurados conformada por periodistas y especialistas de la región evaluarán los trabajos presentados. Para la calificación y selección se tendrá en cuenta el enfoque socialmente relevante del tema elegido en materia de seguridad informática y su interés para la comunidad, la originalidad en la investigación, el tratamiento en profundidad de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.

El ganador de la edición 2023 fue Tomás Balmaceda de Argentina por su trabajo titulado El dilema de cada día: ¿y si me olvido la contraseña?publicado en la Revista VIVA. Además, fueron premiados también por la alta calidad de sus trabajos, en la categoría Prensa Gráfica, el finalista ganador fue Rone Fabio Carvalho Junior de Brasil con su artículo “Crimes cibernéticos”, de Jornal Diário da Região. El ganador de la categoría Prensa Digital fue Gabriel Daros Lourenço, de Brasil, con su notaO Golpe do Porco Apaixonadopublicada en UOL Tilt, mientras que para la categoria Prensa Multimedia el ganador fue Ernesto Alonso Cabral Mejía, por su informe titulado EXCLUSIVO: Filtración masiva de contraseñas, correos y más datos en Mirafloresdel medio La Encerrona de Perú. 

Además, los trabajos mejor puntuados de las siguientes regiones recibieron menciones especiales: Región Brasil, cuya ganadora fue Larissa Franke Roso, de GZH con su trabajo “Como começar a vida online em apps e sites”. La Región México, donde Adriana Marisela Juárez Miranda resultó ganadora por su trabajo Me robaron mi iPhone 13 Pro Max… ese fue sólo el inicio de una verdadera pesadillaen El Heraldo. La Región Andina tuvo como ganadora a Airam Fernández de Chile, con su trabajo “Otros mundos posibles: los riesgos que vienen con el auge de la IAde Diario Financiero. Por su parte, la Región Rioplatense tuvo como ganador a Ezequiel Clerici de Argentina, esta vez por su trabajoAtaque de hackers a la compañía rosarina La Segunda: la mecánica de un delito millonario sin armas ni rostrosde Rosario3. La Región Centroamérica quedó para Malka Mekler de Costa Rica, quien fue distinguida por su artículo “La evolución del Malware: Combatiendo la ciberdelincuencia con la ayuda de la inteligencia artificial” publicado en Connecta B2B. Además, en la Región Caribe Sudamericano resultó ganador Javier Mendez de Colombia con su artículo Ramsomware, una guerra que se está perdiendode la Revista ENTER.

Si desea conocer más e inscribirse al Premio ESET en Seguridad Informática 2024 ingrese a: http://premios.eset-la.com/periodistas/

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados