¿Cómo asegurar una buena conexión Wi-Fi en casa?

¡Comparte!

Sitúa un nodo en todos los rincones del hogar y expande la señal de internet.

Con el sistema Mesh se puede lograr hasta 372 mts2 de cobertura Wi-Fi.

Lima, mayo 2022.-Tener una buena conexión de internet en la actualidad es algo imprescindible. Estamos conectados permanentemente a través de dispositivos ya sea por el teletrabajo, las clases online, o el entretenimiento digital en los diversos rincones del hogar. 

Sin embargo, en ocasiones el internet puede fallarnos y ponerse lento o con cortes, debiéndose a un bajo rendimiento de cobertura del router principal del Wi-Fi, entre otras barreras como la distribución de habitaciones, paredes, techo o puertas, debilita la velocidad ocasionando incomodidad mientras navegamos por la web.

En ese contexto, Nexxt Solutions Connectivity, empresa líder de soluciones tecnológicas en el Perú, presenta la tecnología Mesh, un sistema que puedes colocarlo en los lugares más recónditos de la casa ayudándote a tener una conexión potente y estable.

“El sistema “Mesh” o “Malla” está conformado por un nodo principal y sus nodos satélites que se comunican entre sí para una gestión inteligente del tráfico de la misma red, y mejorar la cobertura Wi-Fi”, explica Pedro Pablo Rivas, Sales Manager LATAM de Nexxt Solutions Connectivity.

Con la tecnología Mesh, podremos lograr hasta 372 mts2 de cobertura Wi-Fi, por ello, es importante conocer el lugar apropiado para el equipo, cómo instalar y de qué manera puedes controlar el sistema, instando a que se pueda lograr mayor cobertura en zonas más remotas o menos comunicadas de la casa y mejore la calidad de señal.

●        Fácil de instalar: una vez que el nodo principal esté conectado con el cable modem del operador, sitúa los nodos satélites en diversos sectores de la casa con una separación no superior a dos habitaciones (o 10 metros) del nodo siguiente, especialmente los que requieren internet. Lo conectas a la corriente eléctrica y luego lo controlas mediante la APP Nexxt Wireless.

●        Ubícalos en tu hogar: punto clave para una correcta localización. Busca un espacio en interiores que preferiblemente esté libre de paredes, ventanas, puertas, aparatos electrodomésticos que crean interferencias de señal Wi-Fi, mientras esté bien instalado respetando las distancias con los nodos del Mesh podemos tener una buena cobertura y disfrutar de la potencia y calidad que nos ofrece.

●        Fácil de controlar: la configuración y control de los Mesh es mediante la APP Nexxt Wireless el cual nos permite configurar el producto inicialmente y luego poder controlar muchas funciones como: cambiar el nombre y contraseña, controlar los dispositivos conectados, bloqueo de dispositivos, control parental, red para visitas, entre otros.

Este sistema de “Malla” tiene un único led de estado de conexión el cual cambia de color según las distancias, los colores cambian en lo siguiente: el color verde significa que tiene una conexión excelente o estable, el color amarillo cuando la conexión es regular (de nodo a nodo esta lejos uno del otro, tratar de acercarlos un poco para llegar al color verde), y por último el color rojo que nos indica que no tiene conexión o comunicación de nodo a nodo.

Entre las opciones del Mesh se encuentran el Vektor 3600-AC, Vektor 2400-AC y Vektor G2400, los cuales varían en cuanto a velocidades y número de nodos, y te garantizarán una buena conexión en todos los rincones del hogar para que puedas navegar tranquilamente sin interrupciones de señal, además, te permite asociarte hasta 30 dispositivos simultáneamente. Los modelos se pueden encontrar en los puntos de venta de Promart y Sodimac.

Artículos relacionados

Almacenamiento adicional para tu Valve Steam Deck

Lima – 12 de mayo de 2022 – Cuando...

Openpay: medios de pago dinamizarían tasas de conversión en ecommerce

Los modelos de negocio que han optado por poner...

Conoce las 4 pruebas extremas que debe pasar este smartphone para salir al mercado

OPPO, marca líder mundial en tecnología inteligente, realiza una...

Los 3 tipos de malware más peligrosos para Android

La compañía de seguridad informática, ESET, advierte que los...