Cómo califican los socios conductores a los usuarios de Uber en el Perú

¡Comparte!

  • Por primera vez, el aplicativo de Uber brinda a sus usuarios el detalle de su calificación, al igual que las mejores y peores calificación que han recibido. 
  • Cusco es la ciudad donde los usuarios presentan el promedio de calificación más alto, mientras que Arequipa y Lima, respectivamente, se encuentran con una baja calificación otorgada por los socios conductores.

Lima, Perú 15 de marzo.- Al realizar un viaje a través de la app de Uber, los usuarios y socios conductores pueden calificarse mutuamente con el objetivo de mejorar la experiencia de todos. A partir de esta información, la compañía dió a conocer las ciudades con los usuarios mejor y peor calificados por los socios conductores en el Perú. Así, confirmó que Cusco es la ciudad donde los usuarios reciben mejores calificaciones, mientras que Arequipa y Lima cuentan con calificaciones más bajas.

Manuela Bedoya, Gerente de comunicación de seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y Caribe, explicó que “al realizar un viaje a través de la app de Uber, los usuarios y socios conductores pueden calificarse mutuamente, de esta manera se fomenta el respeto mutuo y la confianza entre la comunidad que utiliza la app”. 

La calificación de cada usuario es el promedio de los últimos 500 viajes realizados, por lo que siempre el usuario tendrá la oportunidad de mejorar su calificación. En ese sentido, algunos socios conductores han compartido algunas recomendaciones para poder mejorar y obtener una buena puntuación. 

  1. Limpieza: asegura recoger la basura y no ensuciar el vehículo para que el siguiente usuario no empiece el viaje con una mala experiencia.
  2. Puntualidad: considera el tiempo de los demás y procura estar listo para partir cuando el socio conductor llegue.
  3. Respeto: trata al socio conductor y a su vehículo con respeto. Como se establece en las Guías Comunitarias de la app, para Uber, tanto usuarios como socios conductores, deben sentirse cómodos y respetados.
  4. No tires la puerta: para los socios conductores tirar la puerta es desconsiderado y grosero por parte de los usuarios.
  5. Mascarillas y ventilación: los socios conductores valoran que los usuarios porten adecuadamente su mascarilla y mantengan las ventanas del vehículo parcialmente abiertas durante el viaje.

Los usuarios que lo deseen podrán conocer su calificación y saber cuántos socios conductores los han calificado con 1 o 5 estrellas. El desglose de las calificaciones se encuentra disponible en el Centro de Privacidad de la app de Uber, al que se puede acceder online o ingresando por el app. 

Instrucciones para acceder al desglose de tu calificación: 

  • En el menú principal ve a “Configuración”, luego selecciona “Privacidad” y posteriormente “Centro de Privacidad”.
  • Dentro del Centro de Privacidad, desliza hacia la derecha y selecciona “¿Quieres ver un resumen de cómo usas la app de Uber?”.
  • Finalmente, desplázate hacia abajo a “Navegue por sus datos” y selecciona “Ver mis calificaciones”. 

Además de ver el desglose de su calificación, en el Centro de Privacidad los usuarios podrán revisar su historial de viajes, conocer cómo son usados sus datos y establecer sus preferencias respecto a anuncios y comunicaciones, entre otras funciones.

Artículos relacionados

Los “fan films” en videojuegos: el caso de “The Last of Us”

Revista “Contratexto” analiza diez productos audiovisuales de la saga...

Seis puntos claves para elegir una universidad

ü Dentro de los beneficios que brinda la UPAL está...

vivo V25 5G: juega y gana cada partida como todo un profesional

Gracias a su tecnología de Memoria RAM Extendida 3.0,...

IBM y NASA colaboran para investigar el impacto del cambio climático con IA

La nueva tecnología de modelos fundacionales de IBM aprovecha...

Multas por infracciones en materia de protección de datos personales pueden ascender hasta S/ 495,000

•         Para evitar sanciones, es importante estar al tanto de...