¿Cómo cuidar mi laptop cuando el calor aumenta?

¡Comparte!

¿Sufres cuando las temperaturas suben drásticamente? No eres la excepción. Lo mismo ocurre con nuestras laptops. Hemos consultado a Acer, un líder en el mercado, sobre cómo proteger nuestros equipos del calor extremo.  

“La lentitud es la principal consecuencia del sobrecalentamiento. Por eso hay ciertos hábitos que debemos revisar. Por ejemplo, prestar atención a la superficie sobre la que apoyamos el equipo o las tareas que ejecutamos en él”, asegura. Colocar tu laptop sobre una superficie acolchonada hace que el aire no pueda circular fácilmente por los orificios de los ventiladores, provocando que se sobrecaliente. ¿La mejor decisión? Ubicarla siempre en lugares frescos, sobre superficies lisas, evitado arrinconarla.

Pero esta no es la única recomendación. Acer se refiere, además, a una limpieza periódica, que te permita eliminar el exceso de polvo de sus orificios, recomienda no usar tu laptop bajo los rayos del sol o junto a una ventana y mantenerla alejada de otras fuentes de calor. Hoy, que hemos aprendido a andar con nuestro equipo bajo el brazo siempre, hay que extremar los cuidados cuando lo llevamos a una playa, montaña o lugares que propicien la entrada de partículas de arena o polvo.

Por último, ventila. Se trata de una de las rutinas más importantes. Prueba abriendo las ventanas un par de veces al día durante 15 minutos. Esto será ideal para la familia y también para tu laptop. 

Artículos relacionados

4 apps que todo petlover debe tener en su celular

Lima, abril de 2022. En la actualidad, la tecnología avanza...

LG y HBO Max se unen para brindar el mejor contenido

Comprando un televisor LG, los usuarios tendrán acceso gratuito durante...

HONOR presentó en Perú los nuevos HONOR X8 y HONOR X7 ofreciendo una experiencia eXtraordinaria

Ambos equipos cuentan con un diseño premium, tecnología líder...

Diseño gráfico: conoce por qué es una de las carreras más demandadas en la actualidad

La alta demanda laboral y el amplio desarrollo profesional...