¿Cómo darle un buen mantenimiento a tu smartphone?

¡Comparte!

Según el estudio de CertiDeal, el 40% de los consumidores cambian de teléfono cada dos años.

ZTE brinda algunos consejos prácticos para alargar la vida útil del móvil.

Lima, Perú, 27 de julio de 2023.- De acuerdo con el estudio CertiDeal, el 40% de los consumidores cambian de teléfono móvil cada dos años y el 37,8% solo lo renueva cuando se estropea o se rompe. Por esta razón, es importante darle un buen cuidado al dispositivo para alargar la vida útil del equipo, mejorar el rendimiento, entre otros beneficios.

En ese sentido, la empresa líder de tecnologías de comunicación móvil, ZTE brinda algunos consejos prácticos para darle un buen mantenimiento al smartphone:

  1. Seguridad interna: En este punto, es recomendable actualizar el sistema operativo y aplicaciones con la finalidad de disfrutar de las últimas novedades en el aspecto de seguridad y rendimiento. También, se puede restaurar el equipo a los valores de fábrica solo en caso que sea necesario y previa copia de seguridad para solucionar posibles problemas de funcionamiento. Finalmente, se debe liberar espacio en la memoria interna eliminando archivos innecesarios, trasladándolos a una tarjeta SD o a la nube. Por ejemplo, algunas apps son CCleaner, Clean Master y Droid Optimizador Legacy. Asimismo, es recomendable un equipo con una memoria ROM mínimamente de 128GB como la del ZTE V40spara garantizar descargas y actualizaciones a través del tiempo sin necesidad de ocupar demasiado espacio; además se puede extender con una memoria MicroSD de hasta 1TB.
  1. Batería saludable: La batería del smartphone es uno de los componentes más importantes y delicados. Para cuidarla se recomienda evitar cargarlo al 100% o dejarlo descargar por completo (lo ideal es mantenerla entre el 20% y el 80%), usar un cargador adecuado para el smartphone (no todos los cargadores tienen la misma potencia), no exponerlo a temperaturas extremas (lo ideal es mantenerlo a una temperatura entre 15°C y 35°C), revisar el estado de salud de la batería y reducir el consumo de energía. De igual manera, se recomiendan dispositivos como el ZTE V40 Pro debido a la gran batería 5,100mAh de larga duración y carga rápida de 65W.
  1. Limpieza externa: Los teléfonos son dispositivos que se utilizan a diario y que pueden acumular suciedad, bacterias y virus. Por ello, es importante limpiarlos correctamente de manera externa. Primero, apagar el teléfono y desconectar cualquier cable o accesorio antes de limpiarlo. Después, usar un paño suave, seco o ligeramente humedecido con agua o alcohol isopropílico para limpiar la superficie. Es importante no usar productos abrasivos, químicos o aerosoles que puedan dañar el material o pantalla. De igual forma, evitar que entre líquido en los orificios del teléfono como el puerto de carga, altavoz o micrófono. Si se mojan, secarlo con un paño o un bastoncillo de algodón. Smartphones como el ZTE V40 Design facilita la limpieza del cuerpo debido al material y diseño sofisticado que garantizan una experiencia premium.

Siguiendo estos sencillos pasos se puede prolongar la vida del dispositivo y evitar averías o inconvenientes. De igual forma, recordar que una buena higiene es esencial para cuidar la salud del smartphone y, al momento de realizar la compra, es relevante que ofrezcan mínimamente un año de garantía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Lima Web Fest 2023: Conoce a los creadores de contenido ganadores de la sétima edición del festival audiovisual

La competencia convocó más de 900 proyectos con más de 100 países en competencia...

Acer empodera a jóvenes informáticos en la Olimpiada Internacional de Informática 2023

Apoyando a jóvenes talentos en el prestigioso concurso científico...

Metaverso, sostenibilidad y omnicanalidad: ejes que impulsarán el sector turismo

Por César López, Head of Strategic Development para Covisian...

Si eres usuario de iphone: Cuidado con las aplicaciones maliciosas

Conoce cuales son los riesgos de seguridad que enfrentarán...

Más de media década en el Perú: conoce la evolución de LG en el país

LIMA, 21 de septiembre de 2023 — En los últimos años,...