¿Cómo descubre Google nuestras necesidades ocultas?

¡Comparte!

google

Google a veces da miedo. Parece que lo sabe todo, que predice con exactitud de vidente lo que necesitas, cómo le necesitas y cuándo lo necesitas. Pero esto no es brujería y, aunque no lo creas, no todo depende de su algoritmo que todo lo sabe y todo lo escucha. Resulta que Google también hace una suerte de focus groups con gente como tú y como yo.

Para averiguar lo que ‘necesitamos pero nunca decimos’, Google realiza cada año un Estudio llamado “Diario de Información de Necesidades”. Desde el 2011, la empresa selecciona un grupo de voluntarios que se pasan tres días buscando en Google todo lo que quieren saber. Ocho veces al día, a veces completamente al azar, Google les hace la pregunta: “¿Qué quieres saber recientemente?”

Los sujetos responden al instante, y luego, al final del día en que se resumen sus necesidades, informan todo lo que hicieron para obtener respuestas a sus preguntas y si tuvieron éxito, según  Steven Levy, quien escribió sobre el estudio en Backchannel.

Las personas hacen preguntas que Google no puede hacer frente con facilidad, como “¿Por qué mi marido engorda?” pero la compañía dijo a Levy que también aprende cosas que le ayudan a mejorar sus funciones de búsqueda.

Por ejemplo, las respuestas de un año llevaron a Google a centrarse en la los videos y artículos instructivos del tipo “cómo hacer” para ponerlos en posiciones más altas en el buscador. El estudio del año pasado dejó claro a la compañía que debía convertir a las búsquedas sobre tránsito en una prioridad.

En 2011, Google eligió 50 personas para participar. En 2012, la compañía elevó el número hasta 1200, un número en el que se ha mantenido desde entonces. Google ahora dirige el estudio en algunos otros países.

Mediante la realización de este servicio, Google intenta olfatear nuestras necesidades ocultas, y luego encontrar la manera de servir mejor a estas. A través del análisis de los datos del año pasado, la compañía identificó 25.000 necesidades diferentes, que se organizar0n en 21 grandes categorías. Luego revisó esas categorías para averiguar dónde debe poner la mayor parte de su atención.

Artículos relacionados

Día del Padre: LEGO presenta ideas de regalos para cada tipo de papá

La marca presenta opciones para cada tipo de papá...

Con estas tecnologías podrás manejar como un piloto profesional

Ford ofrece lo último en tecnología en su línea...

Vuelve la famosa guía Travel Hacker de KAYAK

A través de esta guía, los viajeros encontrarán lugares...

Tech Beginners: Iniciativa de 3M busca promover carreras STEM desde la niñez

Se trata de un programa dirigido a niños, niñas...