More

    Cómo elegir el asesor tecnológico ideal

    Asesor tecnológico

    Según  un estudio y análisis desarrollado por  la empresa Frost & Sullivan el 98% de los líderes de negocios indican que han contratado o que van a contratar los servicios de un experto para implementar su estrategia de TI en sus empresas porque un experto puede generar mejores resultados  y mayor eficiencia, que si se trata de desarrollar esas habilidades internamente en las múltiples áreas tecnológicas en la empresa

    Pero, ¿cómo se elige a un experto idóneo? fundamentalmente, hay que considerar el potencial impacto positivo de un socio experto que contribuya a la solución de problemas diversos.  Por ejemplo, mitigar las pérdidas monetarias por ejecución lenta de recursos internos e insatisfacción de clientes; o evitar la pérdida de productividad y costos adicionales asociados a pago de SLAs (acuerdos de niveles de servicio) por bajo desempeño de los sistemas.

    El socio adecuado para servicios de TI debe ayudarle a lograr la agilidad necesaria para responder a las condiciones cambiantes del mercado y la protección sin compromisos de la información corporativa para justificar su inversión.

    Cada empresa es única y tiene sus prioridades, objetivos e inversiones que proteger. El  asesor tecnológico debe conocer a profundidad la realidad  de la empresa, su cultura y ritmo de ejecución.  Si el socio de servicios no conoce detalladamente la empresa, la ejecución del servicio puede generar una pérdida de tiempo y recursos innecesarios.

    Ante este panorama Ricoh es mucho más que un proveedor líder de TI, es un proveedor líder de servicios de tecnología que busca ayudar a sus compañías a desarrollar un mapa tecnológico integral a través de su  equipo de consultores profesionales que cuentan con un profundo conocimiento en áreas como, aplicaciones, seguridad, redes, colaboración, infraestructura y plataformas en el cloud ofreciendo soluciones integrales que permiten  agilizar el ritmo de trabajo y alcanzar una reducción de costos.

    Para muchas empresas, un proyecto de TI puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. La solución es desarrollar e implementar un mapa tecnológico holístico, que empiece con una infraestructura de TI flexible y avance incluyendo procesos de negocio y funciones dentro de su organización.

    Acerca de Ricoh

    Ricoh es una compañía global de tecnología especializada en equipos de oficina para la creación de imágenes, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión de documentos y servicios de IT. Con sede en Tokio, Ricoh Group opera en 200 países y regiones. En el año financiero que terminó en marzo de 2014, Ricoh Group tuvo ventas mundiales de 2,195 millones de yenes en base a la norma contable IFRS (aprox. 21.3 mil millones de dólares).

    La mayoría de los ingresos de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información.

    Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia), Ricoh ayuda a las empresas a transformar su forma de trabajar y a aprovechar la imaginación colectiva de sus empleados.

    Para más información, por favor visite www.ricoh.pe

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img