Cómo evitar ser víctima de ciberataques a través de conexiones Wi-Fi en Semana Santa

¡Comparte!

ciberdelincuentes

En estas fechas de Semana Santa muchas personas optan por viajar y muchos de ellos utilizan el servicio de Wi-Fi con sus distintos dispositivos corporativos como: Celulares, tabletas, portátiles para realizar compras, transacciones o enviar información valiosa de su trabajo, sin tomar en cuenta el crecimiento de robos de información personal a través del internet y el correo electrónico que podrían ser una de las mayores consecuencias de pérdidas económicas, sobre todo en estas fechas de celebraciones.

Para evitar ser víctimas de ciberataques en Semana Santa muchas empresas ofrecen diferentes soluciones para proteger sus datos, para ello Juan José Calderón, Data Center & Security Country Head de Level 3 en Perú nos ofrece algunos consejos.

  • Se debe tomar una reacción preventiva si notas alguna actividad poco común en tu dispositivo. Recuerda que así como tú puedes visualizar las conexiones de otras personas y algunos no tienen clave, los hackers hacen lo mismo, puede entrar a tu red desprotegida, de esa manera es más fácil que pueda obtener tu información, incluyendo la de la empresa.
  • Cuando usamos nuestros teléfonos, laptops o tablets que tienen Wi-Fi a veces utilizamos conexiones del lugar donde nos encontramos, es importante contar con medidas de seguridad. Cuando uno tiene la oportunidad de conectarse en algún café, restaurante u hotel usando el wireless corre el riesgo de que otra persona que pudiera estar navegando al costado tuyo entre al mismo hotspot (zona de cobertura Wi-Fi), y encontrar la dirección IP de tu máquina y comienzan a darle mal uso llegando a cometer delitos graves.
  • Instalar un buen antivirus, ya que el antivirus constituye una de las herramientas fundamentales de cualquier dispositivo conectado a Internet. Además de estar equipados con una aplicación de seguridad capaz de detectar aplicaciones maliciosas y disminuir los casos de un potencial robo cibernético.
  • Usar una adecuada encriptación de tus datos. De esta manera aseguras la información confidencial de tu empresa y así no se vea expuesta en caso sufras el robo o pérdida de tu computadora o teléfono celular corporativo.

 

  • Los usuarios deben cambiar las contraseñas de sus cuentas de usuario en tiendas online, redes sociales y demás servicios donde se hayan registrado. Nuestra clave debe contar con caracteres especiales, letras mayúsculas y minúsculas.

 

  • Uso de dropbox empresarial u otro sistema de descarga autorizado para combatir el robo informático, de esta manera la empresa tendrá acceso a bloquear el dopbox y otra persona no podrá acceder a información confidencial.

 

  • Las empresas deben desarrollar una política de protección de la información que los trabajadores manejan en sus móviles de la compañía y personal y ser responsables con la información  más allá del equipo.

 

 

Como podemos observar hay miles de maneras de cometer sencillos errores que nos pueden afectar enormemente, es por eso que debemos tomar en serio las medidas de seguridad con respecto al uso de internet, correos, tarjetas de crédito, transporte de información, entre otros casos.

Artículos relacionados

CÓMO POTENCIAR TU NEGOCIO CON LAS REDES SOCIALES

●      Las marcas activas y con una estrategia clara en...

Regresa un PAC-MAN clásico este agosto en PAC-MAN WORLD Re-PAC

BUENOS AIRES, Argentina, (28 de junio de 2022) – El...

PATRICK DEMPSEY REGRESA CON EL GRAN ESTRENO DE ¨DEVILS¨A TRAVÉS DE UNIVERSAL+

PROTAGONIZADO POR PATRICK DEMPSEY, ALESSANDRO BORGHI Y LARS MIKKELSEN,...

BIWIN anuncia la disponibilidad del SSD FX900 y FX900 Pro de HP en Perú

El fabricante anunció la disponibilidad en el país de...

Wi-Fi 6 y Nuclias Connect: tecnologías perfectas para administrar tu red empresarial

Gestiones y controles sus redes empresariales mediante equipos con...