Cómo las aulas inteligentes pueden ayudar a mejorar la brecha digital en la educación

0
429
Technopatas.com Noticias de tecnología del Perú y del Mundo

La tecnología se ha convertido en una herramienta clave en nuestra vida diaria, y al momento de impartir conocimientos en el aula también se está permitiendo crear nuevas relaciones y formas de aprender. Según un estudio del Instituto de Integración, el 74% de peruanos afirma que la educación mejora la tecnología, pues crea espacios para poner en práctica la creatividad, generar nuevas habilidades comunicacionales, etc.

Es así que un Smart School (aula inteligente) se convierte en una solución integral de educación que ayuda en la innovación de las herramientas de enseñanza de alumnos y profesores. Desde el 2014, Samsung ha implementado nueve aulas inteligentes en distintas regiones del país con el objetivo de ayudar a reducir la brecha digital. De esta forma, estudiantes de diferentes niveles pueden tener los beneficios del mundo digital, demostrando que a través de la tecnología se logran resolver problemas.

Otra de las ventajas de implementar estas aulas es que permite crear modelos con inclusión tecnológica para después replicarlos en otras instituciones educativas del país. Además, se refuerza la apropiación tecnológica y se desarrollan planes para mejorar la educación pública del país.

Las soluciones orientadas a la educación de Samsung crean un entorno de aprendizaje digital atractivo para los estudiantes a través de tabletas, pizarras interactivas, e incluso de la realidad virtual son las nuevas herramientas que ayudan a potenciar la creatividad y la productividad de los estudiantes, permitiendo a los jóvenes, por ejemplo, salir virtualmente fuera de su espacio geográfico y llevarlos a vivir otras experiencias.

“Samsung cree en la educación diferenciadora, por lo que la tecnología puede ayudar en la inclusión a través de la apropiación de nuevas herramientas en los procesos de aprendizaje en el aula”, señaló, Gianina Jiménez, gerente de Asuntos de Gobierno y Ciudadanía Corporativa de Samsung.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.