¿Cómo optimizar el regreso a clases con un dispositivo móvil?

¡Comparte!

Más de un millón de tablets fueron destinadas a la educación virtual en el Perú

vivo recomienda 5 aplicativos móviles para un regreso a clases más productivo

Lima, enero de 2022 – Debido a la pandemia, la educación aprovechó al máximo la tecnología para adaptarse a la educación remota y/o entornos híbridos. En ese sentido, los dispositivos móviles como smartphones y tablets han cobrado mayor protagonismo para acceder a las clases sincrónicas y revisar contenido académico. Además, de acuerdo con datos compartidos por Statcounter, el 91.46% de usuarios de smartphone en el país usa Android. 

En ese sentido, vivo, líder mundial en tecnología móvil, ha recopilado cinco apps gratuitas para Android para que los usuarios puedan aprovechar al máximo sus dispositivos durante el retorno a clases. Con estas apps podrán organizar mejor su tiempo, optimizar su concentración durante las clases, traducir textos, centralizar sus e-books y audiolibros, e incluso aprender un nuevo idioma.

  1. Kobo Books

Es una aplicación desarrollada para que los usuarios puedan tener accesos a libros electrónicos, sin necesidad de ir a comprarlos en físico. Tiene una amplia variedad de libros y audiolibros para comprar y descargar, desde Mario Vargas Llosa hasta Jane Austen. Definitivamente, es una aplicación que contribuirá a mantener un hábito de lectura activo. 

  1. My Study life 

Es una herramienta diseñada para una organización más completa de las tareas académicas pendientes del usuario. Esta aplicación planifica los horarios de estudio, mantiene un calendario de exámenes actualizado y lleva un control de la lista de tareas pendientes y de las ya realizadas para tener una visión más completa y no perderse de nada.  La aplicación se encuentra disponible en español.

  1. Linguee

Hoy en día, es fundamental tener conocimientos básicos en algún idioma distinto al nativo, pues abre la puerta a más oportunidades tanto laborales como estudiantiles. Por ello, esta aplicación se convertirá en uno de los aliados clave a la hora de traducir o aprender el significado de palabras nuevas en diferentes idiomas. 

  1. Rescue Time

Es una aplicación que da seguimiento a las actividades diarias y al tiempo invertido en cada una de ellas para poder organizar óptimamente el día. La app permite establecer tiempos determinados para cada tarea y brinda un reporte de las horas acumuladas al día con la pantalla del celular encendida. Esto con el fin de establecer metas en cuanto al tiempo que uno pasa frente al celular, enviando notificaciones al sobrepasar el límite preestablecido.

  1. Duolingo

Así como hay diccionarios virtuales de idiomas, también aplicativos donde los usuarios pueden aprender nuevos idiomas como italiano, inglés, francés, portugués, entre otros, desde cero. Duolingo se caracteriza por promover el aprendizaje de manera didáctica, haciendo más sencillo todo el proceso a través de ejercicios fáciles e interactivos. 

Artículos relacionados

HP: El regalo ideal para mamá

Lima, mayo de 2022.- El Día de la Madre está...

Enciende el mundo digital de mamá

Sea capturar imágenes, ver películas o inspirar en las...

Día de la Madre: audífonos según su estilo de vida

Lima, mayo de 2022. – El Día de la Madre...

DÍA DE LA MADRE: LAS MEJORES LAPTOPS PARA UNA MAMÁ TECHIE

No hay nada mejor para una mamá que estar...