More

    ¿CÓMO OPTIMIZAR Y UNIFICAR LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD EN LAS EMPRESAS?

    ·         La tendencia de la industria de tecnología viene marcando la pauta hacia la integración de los procesos, a partir de una sola plataforma que puede conectarse e interactuar.

    ·         La plataforma Hikcentral, permite la administración de múltiples sistemas individuales con facilidad. Además, también explora las funcionalidades entre sistemas. De esta manera las operaciones diarias se vuelven más eficientes, mientras que la protección de las personas y la propiedad mejora en todas partes

    Hoy más que nunca, somos testigos que el mundo donde vivimos no es estático, y es que estamos expuestos a continuos cambios, dentro de un contexto globalizado. Los procesos en las empresas, a partir de la transformación digital, han logrado optimizarse y convertirse en gestiones eficientes, dinámicas e integradas, lo cual se ve traducido en la reducción de costos de operaciones, recursos, tiempo y dinero. Este es un avance que, también, viene asumiendo la industria de seguridad.

    Los sistemas video seguridad han afrontado importantes avances. No sólo se trata de una “cámara”, sino de una “solución”. Por lo tanto, el registro de una escena forma parte del pasado, lo cual ha impulsado el uso de un sistema integral que fusione los dispositivos y sensores (control de acceso, alarmas de instrucción, intercomunicadores, etc.) en un sistema de gestión. A partir de estos, se pueden generar análisis, automatización de información, predicción analítica de posibles lesiones, entre otros. ¿y qué ganamos con ello? Podríamos extraer valor e inteligencia del material visual obtenido.

    Sin embargo, cuando se hace referencia a una solución completa, es imposible no imaginar el trabajo de monitoreo y la inversión en costos y tiempo que este generaría. Gonzalo Aravena, Director de Proyectos de Hikvision Perú, comenta que hoy la tendencia de la industria de tecnología viene marcando la pauta hacia la integración y optimización de procesos, a partir de una sola plataforma que puede conectarse e interactuar desde un mínimo de una cámara hasta universo superior a 2,000 equipos, sin importar el sector. La gestión de supervisión individualizada sólo genera mayor desgaste.

    Plataforma Hikcentral

    “Por ejemplo, en Hikvision contamos con la plataforma Hikcentral, la cual permite la administración de múltiples sistemas individuales con facilidad, como seguridad por video, control de acceso, alarmas de seguridad, reconocimiento de placas y más. Además, también explora las funcionalidades entre sistemas. De esta manera las operaciones diarias se vuelven más eficientes, mientras que la protección de las personas y la propiedad mejora en todas partes. Hoy los usuarios están tomando decisiones más inteligentes” precisó el ejecutivo.

    Innovaciones para el sector de transporte

    El software Hikcentral se ha ido actualizando y presentado nuevas versiones con diferentes funcionalidades, como control de acceso, alarma, intercomunicadores, etc. Anualmente se realizan entre 2 a 3 actualizaciones con mejoras onuevas funcionalidades.

    En la última versión se ha agregado soluciones para retail a partir de Business Inteligence y a principios del 2022, Hikvision, empresa líder en equipos y soluciones de video vigilancia, va a integrar a la plataforma, el monitoreo de video y grabación para flotas móviles, buses, camiones y otras aplicaciones.

    Finalmente, Gonzalo Aravena indicó que parte del éxito de tener un software de múltiples sistemas, se debe contar con un plan de seguridad en las empresas, a fin de saber cómo actuar ante diversos escenarios.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.