More

    ¿Cómo ser líderes híbridos productivos y sumar valor en la empresa?

    –      “Crehana for Business” es un ecosistema de aprendizaje digital que busca revolucionar la forma en la que los equipos de trabajo aprenden de forma cercana, fresca y creativa.

    Lima, 13 de septiembre del 2021.- A partir de la nueva normalidad en los negocios, el modelo híbrido de trabajo se ha globalizado, permitiendo a los colaboradores cumplir con sus roles y funciones desde ubicaciones remotas brindando una mayor flexibilidad laboral y temporal.

    Las formas de trabajar han cambiado y se ha replanteado desde una perspectiva híbrida al combinar el trabajo remoto con el trabajo en la oficina, siendo un gran desafío para las empresas y las instituciones, el necesitar que sus líderes se conviertan en líderes híbridos capaces de potenciar y sacar lo mejor de sus colaboradores.

    Desde ese contexto, Crehana for Business, aliado estratégico en el desarrollo de talento en las organizaciones, ofrece algunas recomendaciones para convertir al colaborador en el mejor líder híbrido:

    –      Comunicar la visión con asertividad: Un buen líder híbrido comunica los objetivos y criterios del equipo con claridad y precisión. Se requerirá generar un trabajo colaborativo y remoto que conecte con los requerimientos de los colaboradores de manera directa, porque ellos tienen que creer en la visión de la empresa.

    –      Impulsar equipos multidisciplinarios: Un líder híbrido debe fomentar la participación y escuchar la opinión de todos los miembros del equipo. Las soluciones completas suelen llegar mediante el proceso colectivo. Mientras más complejo y transdisciplinario sea el equipo que se forme, mayor será el valor que aporte.

    –      Construir un entorno competitivo: Se debe fomentar el buen desempeño del equipo. Un líder híbrido no quiere ver a su equipo competir para saber quién es mejor, sino que quiere verlo unido y compacto, luchando juntos por los objetivos colectivos. Hay muchas herramientas para monitorear el desempeño: tablas de clasificación, concursos de venta, publicidad de los logros.

    –      Capacitación continua: Proporcionar a los equipos de trabajo opciones de entrenamiento y capacitación y motivarlos es muy importante para posicionarse como un buen líder híbrido.

    –      Tener empatía: La situación es muy compleja para todos. Un líder híbridocomprensivo y empático ayudará a mejorar las sensaciones de todo el equipo. Se deberá practicar la escucha activa y flexibilidad. Se buscará estar atento a sus empleados y mostrar interés ante las señales de tristeza o decaimiento. 

    –      Empoderar a los profesionales: La confianza en su autogestión y en sus capacidades creará un ambiente de trabajo híbrido ameno. Un líder híbrido no está obsesionado con el control, cree en las mentorías y valora a sus empleados. Considerando la distancia presencial que habrá entre los miembros del equipo híbrido de trabajo, es completamente necesario gestionarlo de esta manera porque un constante control puede llevar a disminuir la agilidad del circuito de trabajo.

    –      Asegurar lo necesario para el trabajo en remoto: Un líder híbrido que se interesa por su equipo va a asegurarse que cada colaborador tenga pleno acceso a los elementos necesarios para el trabajo remoto. 

    –      Confiar en el equipo: Cree en las cualidades de su equipo. Escuche sus necesidades y ofrezca ayuda cuando lo requieran. En un entorno remoto de trabajo híbrido, la distancia no debe llevar a la falta de confianza, sino que se debe hacer un esfuerzo particular por crear lazos laborales de confianza y reciprocidad. 

    “En Crehana buscamos empoderar a millones de profesionales para que sean líderes innatos en sus áreas de trabajo. Nuestra visión es formar personas capaces para enfrentar los diversos desafíos que enfrentan las carreras del futuro”, expresa Diego Olcese, CEO y fundador de Crehana.

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.