More

    Compartir lo aprendido, la fórmula del progreso

    Haciendo zapping, me crucé de casualidad con Lucy, una película de ciencia ficción estrenada en 2014, donde se desarrollan conceptos interesantes asociados a la neurociencia. A pesar de las licencias fantasiosas del director, un diálogo en particular captó mi atención. Ya avanzada la trama, la protagonista consulta con un especialista y profesor universitario qué hacer con todo el conocimiento que ha acumulado, luego de consumir una nueva substancia sintética experimental que le ha permitido utilizar más actividad cerebral de lo normal. El profesor concluye:

    “Si lo piensas, desde el principio, con el desarrollo de la primera célula y su división en dos, el único propósito de la vida ha sido transmitir lo aprendido. No hay un propósito superior. Entonces, si me preguntas qué hacer con todo este conocimiento que has acumulado, te diría: ¡COMPÁRTELO!”.

    Estamos a semanas de cerrar otro año atípico en las vidas de todos. Este 2021 no sólo ha acelerado de forma extraordinaria los procesos de transformación digital que ya se venían gestando, sino que, además, ha enaltecido el rol del conocimiento y nuestra capacidad para compartir lo aprendido.

    Los constantes cambios en la era digital están provocando que muchos paradigmas queden obsoletos y sea necesario dominar nuevas formas de pensar y hacer. En un mundo que se mueve al ritmo de la 4ta Revolución Industrial, resulta fundamental adquirir y acumular nuevos conocimientos que fomenten una cultura innovadora e impulsen el progreso en cualquier compañía. Frente a la rápida evolución de la tecnología, no hay inversión más rentable que la del conocimiento.

    En esta línea, quiero invitarlos a revisar muchos de los contenidos innovadores que hemos publicado y compartido este año, de la mano de nuestros profesionales y expertos. Aquí les dejo el link a algunos de los mejores Webinars y Podcasts LumenCast LATAM y LumenCast Brasil, sobre diversos temas como Inteligencia Artificial, seguridad integrada, redes híbridas, Edge Computing, plataformas colaborativas, entre otros. Hemos apostado mucho este año a compartir nuestra experiencia.

    Pensando en el nuevo año que se viene, no tengo dudas que nos esperan nuevos desafíos y grandes oportunidades. Y estoy seguro de que solo podremos encararlos con éxito si aplicamos todo lo que hemos aprendido hasta ahora, con un pensamiento integral, transformador y optimista.

    En Lumen LATAM cerramos otro año inolvidable y no queremos dejar de agradecer el esfuerzo de nuestros colaboradores y el reconocimiento de nuestros clientes de toda la región, que este año ha sido récord.

    Por favor sigan cuidándose y feliz año nuevo.

    Jesus Abonhttps://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_img