Comprueba la velocidad de internet con extensiones de Google Chrome

¡Comparte!

Contar con una buena conexión es crucial para trabajar donde sea que te encuentres. Es por ello que Leasein, el especialista en alquiler de laptops te recomienda algunas extensiones para comprobar la velocidad de carga y descarga de manera rápida y fácil.

Tener una buena conexión a internet es fundamental en la actualidad, ya sea para trabajar, estudiar, comunicarse o simplemente por mero entretenimiento. Sin esta, realizar muchas de nuestras tareas y actividades se complicarían. Es por eso que Leasein, el especialista en alquiler de laptops, recomienda algunas extensiones que podrás instalar directamente en Google Chrome y que te permitirán comprobar la velocidad de tu conexión.

El significado de una buena conexión a internet está ligado directamente a las necesidades de cada persona y lo que realice online. Si principalmente se envía correos electrónicos, podría ser válida una conexión lenta, pero si se realiza videollamadas o se aprovecha el tiempo libre en juegos en línea, se requerirá de una conexión más rápida.

Ahora, si sumamos a ello el teletrabajo y que la mayoría de personas que trabajan con una laptop se conectan a internet vía WiFi, y no tanto por cable o satélite. Resulta importante medir la conexión para evitar fallos e inconvenientes.

Existen servicios en línea que muestran la velocidad de carga y descarga; no obstante Google Chrome nos da la posibilidad de incluir extensiones que nos permitirán realizarlas de manera más rápida y frecuente; permitiendo revisar continuamente y buscar soluciones en caso sea necesario. 

A continuación, te contamos dos extensiones gratuitas y recomendadas por Leasein, que podrán ser de mucha ayuda:

Speedtest by Ookla:

Este servicio está disponible en varios idiomas, y puede ser usado tanto desde su página web como a través de la extensión en Chrome. Esta herramienta gratuita permite realizar una prueba de velocidad rápidamente y obtener información sobre la velocidad de internet de bajada (nivel de descarga de archivos, programas, etc.), velocidad de subida (traspaso de información) y ping (testeo de IP a la salida de internet).

Simple SpeedTest

Este medidor de velocidad gratuito probará la calidad de internet que cuenta y verificará el estado de la conexión a lo largo del tiempo. Esto ayudará a que pueda monitorear la conexión de red en cualquier momento.

Adicionalmente, gracias al uso de colores de la aplicación, es muy sencillo comprender cuando todo marcha bien o hay dificultades.

Cabe recordar que la velocidad y la disponibilidad de la conexión a internet puede variar según el tipo de conexión y la ubicación geográfica, por lo que es importante tener en cuenta estos factores a la hora de evaluar la calidad de conexión a internet.

Artículos relacionados

¿Qué es el Marketing Personal y por qué es importante para conseguir empleo?

El marketing y las marcas en general eran términos...

Mac Center abre la tienda más grande de productos Apple del país en Begonias

El nuevo local de Mac Center, Premium Reseller de...

Disfruta del verano con The Freestyle

Llegó la temporada de verano y es el momento...

LOS 5 VIDEOJUEGOS MÁS ESPERADOS PARA EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2023

En los próximos años se espera que la industria...

Universidad de Lima gana concurso regional de Siemens

La institución obtuvo el primer puesto en la sexta...

LG PRESENTA UNA CÁMARA INTELIGENTE 4K PARA ÁREAS DE SALUD

La nueva solución de videocámara con webOS facilita la dinámica...

Android: las mejores apps para disfrutar el verano

-       El fabricante de smartphones, vivo, recomienda 6 aplicaciones para estar...