Con su torneo Batalla de Dibujit@s, Acer e Intel promueven la inclusión y diversidad en comunidades gamers a través de Dota 2

·        Para participar, los equipos deben incluir al menos 2 mujeres

·        Incluye un prizepool de $1,000 dólares

PERU, Con el anuncio del torneo de Dota 2 Batalla de Dibujit@s, Acer e Intel promueven la inclusión y diversidad en comunidades gamers al incluir entre sus requisitos la participación de al menos dos mujeres en cada equipo.

«Buscamos fomentar la representación femenina en un ámbito tradicionalmente dominado por hombres. Esta acción no solo brinda oportunidades a las jugadoras, sino que también enriquece la experiencia de juego al integrar diferentes perspectivas y habilidades. Es un recordatorio de que la diversidad no solo es justa, sino también beneficiosa para el crecimiento y la innovación en la industria de los videojuegos», aseguró Becket Barrionuevo, gerente de Acer Perú.

Las clasificatorias comienzan este 20 y hasta el 24 de junio, de 7pm a 9pm (3 partidas por día), en formato online, al igual que la semifinal, que se jugará los días 26 y 27 de junio a partir de las 7pm. Mientras, la final será presencial el 29 de junio en el Centro de Experiencia Gamer Acer.  (2do piso de Falabella en MegaPlaza Independencia) de 11 am a 3pm

El Torneo reúne, además de a la comunidad local de jugadores, a Imperius y Blue, comentaristas profesionales de Dota 2 y quienes participaron como narradores oficiales en español de The International; Yuusaki, jugadora profesional del equipo femenino de Infamous; Aly, streamer de Dota 2; Tio Inka, comentarista de Dota 2 y streamer; Kimicat, streamer en Twitch y creadora de contenido; Pancho Justo, Youtuber creador de contenido sobre el competitivo de Dota2 y el cosplayer y streamer Katee.

El nombre del Torneo proviene de la descripción “Dibujito” utilizada para referirse a los fans del juego que interactúan en RRSS y plataformas de STREAM usando como foto de perfil la imagen de algún personaje de ficción en vez de sus fotos, un insight muy común en las comunidades gamers.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...