Concytec recibe crédito suplementario por más de S/ 5 millones para formar capital humano en ciencia, tecnología e innovación tecnológica

0
425

·         Recursos permitirán continuar financiando la especialización de personal calificado, así como investigaciones formativas en universidades

Mediante el Decreto Supremo N° 361-2019-EF, publicado esta mañana en el diario oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo resolvió transferir S/ 5’214, 634 al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), vía crédito suplementario, para el presupuesto del presente año fiscal, a fin de financiar el instrumento “Formación de Capital Humano Altamente Calificado”.

En tal sentido, el DS plantea que, del monto total transferido, S/ 4’289,878 sean destinados al apoyo a la formación a nivel de postgrado en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CTeI). Ello permitirá al Concytec hacer efectivo el total de transferencias financieras a los becarios de este programa, en el país y en el extranjero, correspondientes al año 2019.

Asimismo, de la transferencia se destina cerca de un millón de soles (S/ 924 756) al apoyo a proyectos de investigación formativa en universidades, esto es, investigaciones en CTeI que promuevan el desplazamiento y capacitación de estudiantes y profesionales.

En esa medida, Concytec se encuentra realizando las acciones administrativas para hacer los desembolsos correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.