Conectividad a bordo: OnStar supera los 5.100 usuarios activos en el Perú

●        A lo largo del 2023, la plataforma tecnológica exclusiva de Chevrolet logró atender más de 400 emergencias y brindó más de 200 asistencias en el camino.

●        Para este año, Chevrolet espera que OnStar crezca un 10%, duplicando la operación tanto de clientes activos como de ventas.

Lima, febrero del 2024.- A solo tres años de su arribo a nuestro país, OnStar, la plataforma tecnológica de Chevrolet que revolucionó la seguridad y la asistencia al volante, sigue logrando importantes hitos. La plataforma finalizó el 2023 con 5.160 vehículos activos en el Perú, confirmando así la creciente preferencia del público por experimentar la conectividad a bordo. De hecho, el 40% de los clientes que adquirieron un vehículo Chevrolet el año pasado manifestaron que los servicios conectados de OnStar fueron un diferencial a la hora de decidir su compra.

Como se sabe, Chevrolet comenzó a comercializar el 2020 los primeros vehículos conectados a su plataforma OnStar, que ofrece servicios de seguridad y emergencia las 24 horas del día. Si el usuario sufre un accidente, tendrá la asistencia que necesita rápidamente, incluso si no puede solicitarla. Este sistema de alerta y emergencia aprovecha los últimos avances en Internet de las Cosas (IOT) y telemática, permitiendo así conectar los vehículos con los usuarios para protegerlos a ellos y a sus familias. También parar cuidar de su vehículo y entregar una experiencia de conectividad única a bordo. 

A lo largo del 2023, los servicios de OnStar atendieron más de 400 emergencias y brindaron más de 200 asistencias en el camino. Según cifras brindadas por Chevrolet, cada mes se generaron entre 4 y 5 respuestas automáticas por accidente, todas atendidas desde el call center de OnStar con un promedio de velocidad de 24.2 km/h. La asistencia de vehículos robados fue otro de los servicios más valorados gracias a su tasa de recuperación del 100%.

OnStar también registró el envío de 134.849 comandos remotos, la mayoría de localización del vehículo y la función para abrir y cerrar las puertas del vehículo a distancia. “Las personas entre 31 y 40 años son las que más utilizan los servicios de OnStar, en el 17.4% de casos, seguido de los de 18 a 30 años con un 12%. La tasa de utilización de Wi-Fi cerró en diciembre en casi 25%. Cerca de 1.250 clientes usaron Wi-Fi todos los meses y el consumo promedio es de 146 MB/Mes”, indica Juan David Arias, Gerente de OnStar y Servicios Conectados de Chevrolet en Perú.

LÍDER EN AUTOS CONECTADOS

Gracias a OnStar, Chevrolet se ha consolidado en el mercado peruano de autos conectados, convirtiéndose en líder absoluto de este segmento. “Nuestros vehículos conectados están soportados por un Wi-Fi 4G hotspot nativo que incluye un hardware y antenas incorporadas, mucho más robustas de lo que puede ofrecer un dispositivo móvil. Con ello, ofrecemos una experiencia de navegación muy superior a lo que estamos acostumbrados en nuestros celulares. Para el 2024, queremos potenciar aún más esta ventaja competitiva y seguir siendo una de las marcas de autos más tecnológicas del mercado peruano”, explica Arias. 

Entre las principales novedades que se esperan para OnStar el 2024 están el servicio de acompañamiento seguro para clientes, en caso el usuario se sienta en una situación de vulnerabilidad o inseguridad; la ampliación de la oferta de Wi-Fi con nuevos paquetes de datos, acorde a las necesidades del cliente; un mayor soporte en caso de emergencias con asesores más capacitados y entrenados y nuevas herramientas tecnológicas y digitales para facilitar la compra de los servicios; la implementación de la realidad virtual en tiendas de concesionarios y más. 

Cabe indicar que Chevrolet proyecta un crecimiento del 10% este año para su servicio OnStar, duplicando la operación tanto de clientes activos como de ventas. Además, se esperan nuevos lanzamientos de vehículos conectados para el mercado peruano, que se sumarán a los actuales modelos Onix, Tracker Turbo, Montana, Silverado Z71, Traverse, Tahoe y otros.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cuatro formas de inteligencia artificial que necesitan las empresas para ser exitosas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial está potenciando la...

Realiza y responde llamadas por texto con Galaxy AI

Con la función “Llamada por Texto”, es posible conocer...

Cinco consejos para prolongar la vida útil de tu smartphone

El tiempo de vida de un celular es de...

Lenovo Legion Esports Series: torneo reunirá a los mejores jugadores de Valorant en Lima

La competencia es organizada por Lenovo™ e Intel®, marcas...

Mitos y conceptos erróneos sobre las PC ecológicas

En la conmemoración del Día de la Tierra, es...

LG presenta en Milán línea de electrodomésticos de cocinas con tecnología avanzada

Presentando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y diseño elegante,...