CONIISE: Expertos brindarán herramientas digitales para impulsar emprendimientos peruanos

¡Comparte!

I Congreso Nacional de Innovación e Inclusión Social de Emprendedores se desarrollará el 13 y 14 de diciembre en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y contará con siete conferencias nacionales, presentación de casos de éxito, y asesorías personalizadas.

Tras la pandemia por el COVID, uno de cada cuatro peruanos decidió iniciar algún tipo de emprendimiento; sin embargo, ocho de cada diez de ellos no logran sobrevivir los primeros 5 años.

Diciembre, 2022. _El Perú es uno de los países con mayor sentimiento emprendedor; siendo que, según Ipsos, es el cuarto país del mundo con más interesados (52%) en realizar un emprendimiento durante los próximos dos años; Así mismo, durante la crisis económica causada por la pandemia, el 25% de peruanos decidió iniciar algún tipo de emprendimiento.

En ese sentido, Flor Rodríguez, fundadora de la Asociación de Emprendedores Sinergia Global, y una de las principales impulsoras del “I Congreso Nacional de Innovación e Inclusión Social de Emprendedores” (CONIISE) anunció la importancia de “profesionalizar” el emprendimiento en el Perú, brindando herramientas claves y capacitaciones para afrontar las nuevas tendencias y cambios en el mercado.

“Nuestro país es reconocido mundialmente por su sentido emprendedor; nos enfrentamos a situaciones difíciles con ingenio, con la creación de negocios; sin embargo, la falta de capacitaciones, asesorías, e incentivos permiten que solo dos por cada diez emprendimientos sobrevivan los primeros cinco años”, dijo

Además, añadió que hasta septiembre del 2021 se registraron en el Perú más de 2 millones 936 mil 294 empresas; y que el 54.2% de las empresas creadas como persona natural son conducidas por mujeres. “El rol de la mujer emprendedora es clave; puesto que ellas impulsan nuestra economía, y cada vez obtienen mayor reconocimiento; por ejemplo, solo en el emporio comercial de Gamarra, alrededor del 80% de emprendedores son mujeres”, destacó Rodríguez.

Primer Congreso Nacional:

El primer Congreso Nacional de Innovación e Inclusión Social de Emprendedores reunirá a diez expertos nacionales como Eliana Tapia, fundadora de Sicurezza; Rubén Sánchez, CEO de Pastelería San Antonio; Susana Saldaña, Presidenta del Consejo Directivo en Asociación Empresarial Gamarra; Hélmut Cáceda, Presidente de la Cámara de Comercio Electrónico; Ricardo Moran, Productor de Rayo en la Botella; entre otros.

Así mismo, se brindarán herramientas claves y asesorías en gestión financiera; contable; legal; administración; ventas y marketing digital; liderazgo y formación de equipos de alta gerencia; modelos de emprendimientos; y coaching empresarial y desarrollo personal.

“El CONIISE es un encuentro que va a permitir que el emprendedor salga motivado, y con herramientas para una planificación estratégica de su negocio, para conocer cómo manejar las finanzas, vender, e incluso el desarrollo de habilidades blandas; asimismo, se compartirán importantes historias de éxito de emprendedores que han tenido que afrontar diferentes retos para lograr el éxito. También será clave para generar una networking, y quien sabe, ser el punto de encuentro para conocer, invertir, y asociarse con otros emprendedores”.

Para finalizar, Flor Rodríguez señaló que el mercado está migrando rápidamente al sistema hibrido, e-commerse, con el nacimiento de nuevos modelos de negocio que antes no existían, destacando el uso de monedas digitales, fintech, start up, metaverso, educación digital, entre otras. “Los hábitos del consumidor actual está en constante cambio; hay mayor exigencia al elegir un producto o servicio; por ello es importante mantenernos actualizados con encuentros empresariales como el CONIISE”. sentenció

El dato:

  • Un 79% de trabajadores consideró que sus ingresos disminuyeron durante el periodo de la pandemia de la COVID-19, y la gran mayoría de peruanos aseguran que hasta ahora no han logrado recuperarse económicamente. (El consumidor 2022: híbrido y reactivando sus actividades de Ipsos Perú)
  • El Congreso Nacional de Innovación e Inclusión Social de Emprendedores se realizará el 13 y 14 de diciembre. Inscripciones y más información en: https://asinergiaglobal.com/lp/

Artículos relacionados

Los “fan films” en videojuegos: el caso de “The Last of Us”

Revista “Contratexto” analiza diez productos audiovisuales de la saga...

Seis puntos claves para elegir una universidad

ü Dentro de los beneficios que brinda la UPAL está...

vivo V25 5G: juega y gana cada partida como todo un profesional

Gracias a su tecnología de Memoria RAM Extendida 3.0,...

IBM y NASA colaboran para investigar el impacto del cambio climático con IA

La nueva tecnología de modelos fundacionales de IBM aprovecha...

Multas por infracciones en materia de protección de datos personales pueden ascender hasta S/ 495,000

•         Para evitar sanciones, es importante estar al tanto de...