Conoce cómo más de 30 mil emprendedores se han potenciado gracias a Backus

El 91% del país ya ha recibido estas capacitaciones de fortalecimiento de habilidades.

Sólo en el 2022, 1,000 emprendedores se han capacitado y lograron resultados positivos en temas de gestión del negocio, sostenibilidad, bienestar y empoderamiento.

Lima, abril de 2023.-

Actualmente, en nuestro país hay cerca de 535 mil bodegas, de las cuales, el 70% estarían lideradas por mujeres peruanas emprendedoras, según la Asociación de Bodegueros del Perú. Por el mes del emprendedor, conoce cómo Backus, una empresa macro emprendedora, aceleró más de 30 mil emprendimientos mediante diversas iniciativas de formación, como su programa “Emprendedores Backus” que, en menos de un año, ya ha impactado en más de 13 provincias.

Con el objetivo de empoderar y fortalecer las habilidades de los bodegueros emprendedores, este programa busca accionar sobre 5 pilares que son necesarios para su negocio: experiencia de compra excelente, mindset emprendedor, digitalización, competitividad de portafolio y acceso a créditos. De esta manera, los bodegueros, que son parte fundamental de la cadena de valor de empresas como Backus, acceden a conocimientos que potenciarán su negocio, impactando positivamente en su calidad de vida y la de sus familias.

A menos de un año de su lanzamiento, “Emprendedores Backus”, ya ha llevado estas capacitaciones a 1,000 emprendedores de provincias como Chiclayo, Arequipa, Piura, Lima, Iquitos, Huánuco, Chimbote, Chanchamayo, Ayacucho, Cajamarca, Ica, Ancash y Huaraz. Se evaluó el impacto del programa y se identificó un crecimiento positivo en puntos clave: gestión de su negocio, sostenibilidad de su negocio, impacto en el ambiente, bienestar y empoderamiento personal. Además, el 94% de los participantes afirmaron que implementarían lo aprendido en sus negocios.

Esto, sumado a las capacitaciones que Backus ya vienen brindando de manera virtual desde el 2020, alcanza un total de más de 10 mil emprendedores que aprendieron cómo iniciar o crecer su negocio. “En Backus somos una empresa macro emprendedora, es decir, ponemos a disposición nuestros conocimientos y tecnologías para acelerar los emprendimientos del país”, comentó Jose Alfaro, VP de Legal y Asuntos Corporativos en Backus. “Tenemos el coraje, la agilidad y las ganas de los emprendedores y a la vez, la fuerza de nuestras marcas admiradas, nuestra trayectoria y herencia. Impulsamos a nuestros socios estratégicos, como los emprendedores bodegueros, a alcanzar su transformación hacia el futuro”, añade.

“Emprendedores Backus” se suma a una serie de iniciativas que la empresa ya viene implementando desde hace 15 años como Progresando Juntos, Creciendo por un Sueño, Escuela Tienda Cerca y Escuela BEES. Así, Backus reafirma su compromiso y trabajo conjunto con una fuerza laboral diversa, dentro de la que se encuentran proveedores, bodegueros, bares y restaurantes, pequeños emprendedores. Potenciando sus habilidades para servir, distribuir y dar acceso a diversos productos de la compañía en todo el Perú, e impactando así en las comunidades, el ambiente y las generaciones futuras.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

¡Santa Anita, prepárate! pc Factory llega con lo mejor en tecnología a su nuevo local

La apertura de esta nueva sucursal significó una inversión...

Copa América: ventas del sector retail aumentarían en 10 %

Tendencias tecnológicas y de entretenimiento dominarán el mercado, impulsadas...

La transformación de las organizaciones se basa en la experiencia del empleado

Las compañías deben enfocarse en estos puntos específicos para...

Una guía para comenzar a usar tu asistente de IA Companion

Lima, 17 de junio del 2024 – En el...

HONOR Magic Moment Awards: Cinco consejos para capturar increíbles fotos con el celular

Lima, 17 de junio de 2024.- Los smartphones han revolucionado...