Conoce Comunal Workplace, la app que facilita el trabajo híbrido

¡Comparte!

El software peruano permite a las empresas administrar el acceso a sus oficinas y posibilitar a los colaboradores elegir cuándo y dónde trabajar.

Lima, mayo de 2022.- Tras dos años de teletrabajo obligado por la pandemia, el trabajo presencial regresa de forma progresiva. Esto significa nuevos retos para las organizaciones y los colaboradores.

Por ello,  Comunal, empresa líder en la gestión de personas y de espacios de trabajo, puso a disposición de las organizaciones Comunal Workplace, un software que facilita la implementación de un modelo de trabajo híbrido en las propias oficinas de las compañías; el cual a la fecha ya cuenta con más de 2,000 usuarios entre Perú y México.

“Desde Comunal ofrecemos esta tecnología para las empresas que cuentan con su propia oficina a fin de que tengan un buen sistema de reserva de salas o uso de escritorios. Nuestra plataforma digital es la herramienta ideal para que las organizaciones administren de la mejor manera el acceso a sus espacios, además hacemos posible la flexibilidad laboral en las manos de los colaboradores, quienes podrán elegir cuándo y dónde trabajar”, comenta Martin Kann Roncal, head of Digital en Comunal.

Este desarrollo peruano, Comunal Workplace, posibilita el modelo de trabajo híbrido en las empresas, permitiendo que cada uno tenga mayor flexibilidad: reserva de escritorios, reserva de salas, data para reportes, llenado de ficha de sintomatología, entre otros. De esta manera, gracias a esta innovación aumenta la colaboración, refuerza la conexión humana y, por consecuencia, incrementa el bienestar de los colaboradores.

El software, lanzado en diciembre del 2021, se encuentra en constante actualización y búsqueda de beneficios, siempre centrado en mejorar la experiencia de las personas. En esa línea, la reciente actualización, permite a los colaboradores realizar el check in y check out con códigos QR en cada escritorio de trabajo y sala de reunión. También da la posibilidad de reservar salas para reuniones híbridas y separar el estacionamiento de su preferencia.

Además, el aplicativo pone a disposición de los usuarios un buscador de espacios para hacer más ágil el manejo de la plataforma. Por otro lado, cuenta con una integración con Office 365 y documentos, beneficios y mensajería para mejorar la comunicación. “Esta herramienta no debe faltar para el retorno a la oficina, no solo porque facilita gestionar el uso de los espacios físicos eficientemente, sino también porque provee data relevante para reiterar la estrategia de retorno y optimizar el rendimiento en un entorno de trabajo híbrido”, puntualiza Kann Roncal.

El equilibrio que se obtiene entre la vida laboral y personal con ayuda de Comunal Workplace se ve reflejado en la proactividad de sus colaboradores que logran el retorno presencial a oficinas con un proceso mucho más amigable, adaptándose nuevamente al cambio de la mejor forma.

Conoce más en: www.comunal.co 

Artículos relacionados

Cinco elementos indispensables en los planes de riesgo de las empresas

El activo más importante de las organizaciones en momentos...

Preferencia por vehículos electrificados gana terreno en mercado peruano

Los vehículos electrificados van ganando cada vez más terreno...