Conoce las 3 funciones esenciales que debe tener un reloj para el cuidado del estado físico

Si eres de las personas que está iniciándose en el mundo del entrenamiento y está buscando monitorear constantemente su estado físico, sin duda el reloj es el accesorio más accesible para ti.

Lima, septiembre del 2023.- En los últimos años, el cuidado de la salud, tanto mental como física, ha tomado mayor importancia en la sociedad. Salir a correr por las mañanas, tener una alimentación balanceada, visitar al médico son algunas de las acciones que han sumado a sus rutinas. Sumado a ello, también han optado por adquirir dispositivos tecnológicos que los ayuden a controlar su estado físico, como el caso del reloj.

En ese sentido, los expertos de G-SHOCK, gracias a su línea de relojes resistente y deportiva G-SQUAD, nos comparten algunas de las funciones principales que debe tener este accesorio.

  1. Medición de ritmo cardíaco: Controlar la frecuencia cardiaca es sumamente importante ya que te permite conocer el estado de salud y detectar algún problema a futuro, por esa razón no solo los deportistas profesionales deben tomar en cuenta ello. Cabe precisar que si estás pensando en iniciar una rutina de ejercicios es importante que midas tu ritmo cardíaco para saber qué tipo de entrenamiento es el adecuado para ti.
  1. Acelerómetro: Una forma de controlar nuestra condición física es a través del uso del acelerómetro, ya que este contará tus pasos. Por ejemplo, la colección DW-H5600 incluye un acelerómetro que te permite medir la distancia con mayor precisión por medio del conteo de pasos. Lo único que debe hacer el usuario para activarlo es emparejar el reloj con un teléfono inteligente y su GPS ajustará los datos captados por el acelerómetro.
  1. Oxímetro: Medir el nivel de oxígeno en la sangre es vital para poder desempeñarnos sin ningún problema en nuestro día a día. Expertos del Ministerio de Salud señalan que la saturación normal debe encontrarse entre un 95 a 100%.  Si registra un porcentaje menor, es necesario que la persona acuda al médico porque las células estarían disponiendo de menos oxígeno para su respiración. Esto indicaría que no estás en condiciones de realizar algún tipo de esfuerzo físico.

Además, sabemos que la salud y el estado físico también están relacionados con el cuidado del medioambiente. Pensando en ello, G-SHOCK lanzó la nueva colección DW-H5600 de su línea G-SQUAD que no solo cuenta con todas las funciones mencionadas previamente, sino que su marco y correa han sido elaboradas con resina de base biológica. Asimismo, lo que lo diferencia de otros dispositivos es su sistema de carga solar que lo mantiene siempre activo.
Si recién te has unido al mundo del entrenamiento y quieres llevar un mejor control de tu estado físico, sin duda esta es tu mejor opción. Para conocer más de esta colección, puedes visitar @gshockperuoficial y @gshockamericalatina o a través de Btime.pe.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...