Conoce las 4 pruebas extremas que debe pasar este smartphone para salir al mercado

¡Comparte!

  • OPPO, marca líder mundial en tecnología inteligente, realiza una prueba en la que quema la cubierta interior del Reno 6 Lite durante 60 segundos a 500°C. 
  • La tasa de reparación de hardware de OPPO está por debajo del 1%; mientras que el promedio de la industria es superior al 2%.

Lima, 12 de mayo de 2022.- Los smartphones se han convertido en fieles compañeros del día a día, sin embargo, son muy pocas las personas que conocen el proceso detrás que deben pasar los celulares antes de salir al mercado. Esta parte es fundamental para garantizar la calidad que ofrecen las marcas, pues tienen que cumplir con todas las expectativas del consumidor. 

En OPPO, los dispositivos deben pasar por 4 estrictas pruebas de calidad, bajo condiciones extremas, antes de ser comercializados a nivel mundial: 

  • Prueba de radiación UV: Esta consiste en la exposición de ciertas partes del smartphone durante 96 horas a radiación UV para comparar las áreas expuestas y no expuestas para evidenciar cualquier cambio. 
  • Prueba de resistencia al desgaste: Con la finalidad de testear la calidad de la parte trasera del smartphone, se realiza una serie de pruebas para ver si el celular es apto para el mercado. El estudio se hace con 3 materiales: lana de acero, con el cual se realizan 2.500 pruebas; plástico con 200 pruebas; y franela con 200 pruebas. El objetivo es que, después de realizar el test, el celular debería verse como nuevo. 
  • Prueba de seguridad de carga a altas temperaturas: OPPO se destaca, principalmente, por su batería, siendo esta una de las más duraderas del mercado. En esta prueba, los dispositivos OPPO están sometidos a altas temperaturas, demostrando que la carga se detiene automáticamente cuando la temperatura de la batería llega a un límite peligroso para el usuario. De esta manera, se confirma que el control de temperatura garantiza un  proceso de carga segura en todo momento.
  • Prueba de calor y fuego de la cubierta interior: Es importante que los smartphones estén hechos a base de materiales que sean resistentes al fuego para que no expongan la seguridad del consumidor si es que están en un lugar con altas temperaturas o cerca al fuego. Como parte de la prueba, OPPO quema la cubierta interior del Reno 6 Lite durante 60 segundos a 500°C. Como resultado, la cubierta no se enciende, lo cual reduce el riesgo de incendio causado por la explosión de las baterías.

“Estamos orgullosos de la calidad con la que realizamos cada equipo. Por eso, podemos entregarles una oferta de valor confiable a los peruanos. Sabemos la alta calidad que tienen nuestros teléfonos, los cuales son sometidos a diferentes pruebas antes de salir al mercado. Además, nuestros laboratorios están acreditados por el Servicio Nacional de Acreditación de China para la Evaluación de la Conformidad. Seguiremos trabajando para que todas las personas puedan ver en su smartphone una herramienta confiable y segura”. Comenta Lucero Bedregal, representante de OPPO en Perú. 

Considerando cada una de las pruebas a las que se someten los smartphones OPPO, la marca se siente con la plena seguridad de brindarle a sus usuarios 2 años de garantía. En ese sentido, la tasa de reparación de hardware de OPPO, de los equipos que salen al mercado, está por debajo del 1%; mientras que el promedio de la industria es superior al 2%. Esto representa un ahorro a largo plazo, al evitar las reparaciones recurrentes de los equipos.

Artículos relacionados

Diseño y tecnología: OPPO realizó el workshop Design In Tech en el Festival de Diseño de Londres 2022

La marca líder de dispositivos inteligentes interpretó la innovación...

¡Cuidado con los SMS fraudulentos sobre las Elecciones 2022!

Bitdefender recomienda cómo identificar y protegerse del smishing, una...

Transformación tecnológica: conoce los perfiles laborales más buscados

Hoy en día los dispositivos electrónicos que utilizamos llevan...

Huawei: El 5.5G es un hito clave en el camino hacia un mundo inteligente

Lanzamiento del White paper “Caminando hacia el mundo inteligente” Tailandia,...

La 10ª generación de HUAWEI nova ya llego al Perú

El HUAWEI nova 10 ha sido lanzado oficialmente en...