Conoce las 5 claves que transformarán a la mujer en el campo digital

Actualmente, la industria digital es uno de los sectores que más ha evolucionado constantemente. A medida que sigue avanzando la tecnología, se espera que los profesionales capacitados en el área digital continúen aumentando en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de este crecimiento, las mujeres todavía están subrepresentadas en este campo. 

Según los datos del informe publicado por la UNESCO en el año 2019, solo el 24% de los trabajadores en la industria digital son mujeres. Factores como la falta de modelo a seguir femeninos, la educación en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), los prejuicios y estereotipos de género, siguen siendo los mayores desafíos que enfrentan las mujeres. Se estima que, de cada cuatro trabajadores solamente uno es mujer, y cuando este grupo crean sus propias empresas tienen inconvenientes para obtener una financiación. 

“La brecha de género en la industria digital sigue siendo un problema importante y multifacético que requiere la atención continua y el compromiso de empresas y sociedad en general, para crear un ambiente de trabajo inclusivo y equitativo para todos”, comenta Yuriko Huayana, Country Manager de VTEX Perú    

Igualdad de oportunidades en el sector digital 

No obstante, cada vez hay más mujeres que están ingresando poco a poco en el mundo de la innovación, rompiendo esas barreras de género y demostrando que tienen la capacidad y el talento. Es importante destacar que, las mujeres pueden aportar una perspectiva única y valiosa a la industria digital, por ende, desarrollar mayor innovación y mejores soluciones para los desafíos tecnológicos del futuro. En ese sentido, Yuriko Huayana, brinda algunas recomendaciones claves para que las mujeres apliquen en el campo digital: 

·        Fomentar la educación y la formación: Es fundamental capacitar las habilidades digitales entre las mujeres, incluir programas, cursos en línea, becas y otras iniciativas que fomenten su desarrollo. 

·        Apoyar el desarrollo profesional: Es importante que las industrias brinden acceso a las mujeres a programas de mentoría, oportunidades de desarrollo profesional y capacitación en liderazgo para fomentar su crecimiento.  

·        Asegurar una cultura inclusiva: Es esencial que las empresas de la industria digital crean un ambiente de trabajo inclusivo y acogedor, que promueva la igualdad de género y la diversidad.  

·        Abogar por la igualdad salarial: Las mujeres deberían recibir una remuneración justa y equitativa por su trabajo. Las empresas pueden llevar a cabo revisiones salariales y establecer políticas claras para prevenir la discriminación salarial. 

·        Fomentar la visibilidad de las mujeres en la industria digital: Dar más visibilidad a los logros del talento femenino en la industria digital; a través de la participación en eventos, conferencias, y otros foros profesionales puede ayudar a inspirar a otras mujeres a seguir carreras en este campo. 

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Actualización de software en móviles: por qué es importante y cuáles son los pasos para hacerlo

La actualización Android 13 revitaliza el software con mejoras...

Día del Padre 2024: El celular ideal para cada tipo de papá

Perú. Junio de 2024.- Se acerca un nuevo Día del...

Celebra a papá con la mejor tecnología de HP

En este día tan especial, HP cuenta con el...

¡Un héroe en el juego y en casa! La creciente tendencia de los padres geek

En el mundo actual, donde la tecnología y la...

¡Celebra a papá con estilo! Huawei presenta su línea premium con lo último en elegancia y funcionalidad

HUAWEI Pura 70 Series y el HUAWEI WATCH Ultimate son el conjunto...

Día del Padre: 5 Regalos tecnológicos para celebrar su pasión por el deporte

Según la CCL, las laptops y tablets estarán dentro...

Galería de regalos – Día del Padre

Producto: Watch Precio desde: S/ 1,499 Legal: Precio corresponde a Watch...