Conoce los 5 productos más buscados en Perú
para contrarrestar la ola de calor

  • Las búsquedas de equipos de climatización aumentaron en 50% durante las últimas semanas según data de falabella.com.
  • Según informes del SENAMHI, estamos atravesando una ola de calor que podría extenderse hasta abril.

Lima, 28 de febrero de 2023.-  Actualmente, estamos atravesando una de las olas de calor más altas de los últimos años, experimentando una sensación térmica de hasta 34° grados centígrados en algunos distritos de Lima. Según el SENAMHI, este fenómeno podría extenderse hasta abril de este año. 

Debido a ello, muchos peruanos están buscando refrescarse de la manera más efectiva, adquiriendo productos de climatización para su hogar. Sólo en las últimas semanas, se ha visto un incremento del 50% en las búsquedas relacionadas a productos de este tipo para evitar las altas temperaturas en el hogar tales como aires acondicionados y ventiladores de diferentes tipos.

Según el estudio desarrollado por Google Insights, en el que participaron hombres y mujeres de entre 35 y 45 años de edad, los principales perfiles de personas que buscan productos de climatización son madres y padres de familia con gran afinidad por las compras online, buscadores activos de campañas de descuentos y aficionados a realizar mejoras en sus hogares tales como decoración y jardinería.

Además, son personas que buscan su comodidad y bienestar, ya que también muestran interés en productos de belleza, productos tecnológicos para el hogar, videojuegos, deportes, equipos de audio, entre otros.

Por otro lado, según data de falabella.com, Lima ocupa el primer lugar con más demanda – actualmente el 45% del mercado-  y en segundo lugar la región del norte que incluye Piura, Tumbes, Lambayeque y Trujillo, con un share del 20%.

Según Alfredo Vásquez, Gerente de la Categoría Electro en falabella.com, “La tendencia creciente de búsquedas de productos de climatización se mantendría durante el mes de marzo y empezará a disminuir durante abril progresivamente. Observamos que los clientes no buscan marcas específicas, lo cual sí sucede en otras categorías, sino que están abiertos a considerar diferentes alternativas según las funcionalidades y rangos de precios. Campañas de descuentos como Hotsale, vigente hasta mañana con 60%, envíos gratis desde S/99 soles y opción de recojo en más de 300 puntos a nivel nacional, es la oportunidad perfecta para ello.”

Finalmente, el ejecutivo dio a conocer los cinco productos de climatización más buscados en el marketplace:

El ventilador 3 en 1, los enfriadores de aire y el ventilador de torre son los preferidos entre los clientes por su utilidad, tamaño y portabilidad para llevar a cualquier lugar al que vayan. Por su parte, el aire acondicionado representa la solución idónea para aquellos usuarios que optan por mantener una temperatura deseada.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados