Conoce Suiteshare, la nueva adquisición de VTEX para potenciar las ventas por WhatsApp

¡Comparte!

VTEX, la plataforma de comercio de más rápido crecimiento en el mundo, con capacidades nativas de marketplace y gestión de pedidos, anunció la adquisición de Suiteshare, una plataforma brasileña que permite a las marcas vender y proporcionar servicio al cliente a través de WhatsApp.

Suiteshare ya impulsa experiencias de compra conversacional para los principales representantes del retail de Brasil y América Latina, como: Lacoste, The North Face, Reserva, Grupo Soma, Natura y Mary Kay.

Usuarios confían en aplicaciones de mensajería

El uso de las aplicaciones de mensajería ha superado a las plataformas de redes sociales, con un 20% más de usuarios activos*, y un estudio de Facebook muestra que el 66% de los consumidores confía más en realizar una compra cuando una empresa está activa en las APPs de mensajería. Con la adquisición de Suiteshare, VTEX proporcionará una plataforma para que sus comerciantes alcancen y vendan a los usuarios de WhatsApp alrededor del mundo.

“Operamos en un mundo centrado en la mensajería donde los clientes presionan a las marcas para que ofrezcan experiencias conversacionales en tiempo real que se sientan auténticas y naturales”, dice Mariano Gomide, cofundador y codirector general de VTEX.

El poder del comercio conversacional

Las empresas que utilizan la plataforma de Suiteshare reportan un aumento de las tasas de participación y conversión. En Tramontina, una marca mundial de artículos para el hogar con 100 años de antigüedad, la plataforma mejoró las tasas de conversión del ecommerce en más de un 20% entre noviembre de 2020 y marzo de 2021. En Track & Field, marca brasileña de moda fitness, Suiteshare impulsó un aumento de más del 340% en el promedio de clics mensuales en el sitio, entre octubre de 2020 y marzo de 2021.

“Estamos muy contentos de unirnos al equipo de VTEX para crear en conjunto soluciones líderes en el mercado para el futuro del comercio digital”, dice Maicon Ferreira, CEO y fundador de Suiteshare. “Esta unión abre un mundo de oportunidades para ampliar el omnichannel más allá de una simple solución logística y convertirla en una herramienta para aumentar la conversión y las ventas de nuestros comerciantes”, concluye.

*Source 1: https://mediakix.com/blog/messaging-app-statistics-advertisers-need-to-consider/

Artículos relacionados

PARA MEJORAR LA VIDA DE LA GENTE ES NECESARIO MEJORAR LAS EMPRESAS

Empresa fundada en Colombia, desarrolla talento para generar un...

“MI PLAN”: BITEL PRESENTA NUEVO MODELO PARA PERSONALIZAR EXPERIENCIA MÓVIL

La empresa de telecomunicaciones realizó un evento el pasado...

NACE LA PRIMERA CRIPTOMONEDA VERDE EN PERÚ.

Con la finalidad de seguir buscando soluciones que generen...

ZTE publicó su reciente informe anual de Sostenibilidad Medioambiental

La empresa dedica más del 10% de sus ingresos...

Tecnología y estudio: ¿Por qué el cerebro necesita descanso para consolidar el conocimiento?

La tecnología y las herramientas digitales de aprendizaje permiten...

5 ítems para renovar la cocina aprovechando el Cyber Wow y la grati

Según Mercado Libre, los consumidores peruanos suelen gastar entre...

Seguridad digital: cómo proteger los datos de los niños en línea

Lima, 28 de junio de 2022.- La privacidad, la...