Conozca las mejores aplicaciones de realidad aumentada para este regreso a clases

¡Comparte!

vivo recomienda 3 aplicaciones que utilizan la realidad aumentada para ayudar a los estudiantes

Lima, febrero de 2022 – Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) han tomado un papel más importante en los últimos años, debido a que contribuyen con que las personas – especialmente los niños – puedan tener una educación más enriquecedora dentro del mundo digital. 

Por ejemplo, la realidad aumentada, aplicada en la educación, contribuye con la formación de los estudiantes para la era digital y facilita el aprendizaje y la comprensión de conceptos que requieren de una gran capacidad de abstracción 

En ese sentido, vivo, líder mundial en tecnología móvil, recomienda 3 aplicaciones que utilizan la realidad aumentada como una herramienta para ayudar al aprendizaje de una manera divertida, interactiva y práctica:

  1. QuiverVision: imprime, colorea y mira cómo tus dibujos cobran vida

Esta es una aplicación que combina la actividad tradicional de colorear con la innovación del mundo digital, pues permite que un dibujo plano “cobre vida”, volviéndose una herramienta interactiva y divertida tanto para niños, como para adolescentes, e incluso, adultos. 

El uso de esta app es muy sencillo: para empezar, es necesario imprimir el dibujo deseado; después, llenarlo de color; y, posteriormente, escanear el proyecto con la aplicación para empezar a verlo animado en 3D gracias a la realidad aumentada. 

Equipos potentes como el vivo V21 5G, cuya triple cámara de 64 megapíxeles y enfoque automático, redefine la fotografía de alta definición, permitirán capturar los dibujos con una claridad impecable. 

  1. Hope, aprendiendo de ciencias desde otro nivel

Esta app gratuita permite que los estudiantes puedan explorar diversas realidades, tales como plantas, animales, anatomía humana y/o dinosaurios, entre otras. El objetivo de esta plataforma es que los estudiantes aprendan sobre ciencia de manera innovadora, gracias al uso de Inteligencia Artificial para la interacción del usuario con el mundo virtual. El único requerimiento para su utilización es la impresión de la tarjeta Hope que se encuentra dentro de la aplicación y listo. 

Este tipo de plataformas, debido a su gran poder inmersivo, pueden llegar a consumir la batería del celular de una manera muy rápida. Por ello, es importante contar con un equipo con una poderosa batería y carga rápida. Por ejemplo, equipos como el vivo Y53s cuentan con una batería robusta de 5,000 mAh y 33W de carga rápida, que permite la recarga hasta el XX% en solo 30 minutos.

  1. Traductor Google, aprendizaje de idiomas con realidad aumentada

Los idiomas suelen ser parte fundamental en la formación educacional de los estudiantes, pero a algunos se les dificulta más que a otros. Por ello, una forma de aprender de manera interactiva y divertida es utilizando la realidad aumentada. La aplicación del traductor Google cuenta con una herramienta que permite escanear textos con el celular para traducirlos automáticamente. 

Tener aplicaciones abiertas durante un periodo amplio de tiempo requieren ensamblajes potentes como el procesador de 8 núcleos Helio G80 + ROM de 128GB del vivo Y21s, para que el equipo no se recaliente y brinde un rendimiento óptimo.

google traductor apps

Frente a esto, Jaime Oloya, gerente de Retail de vivo Perú comentó; “Uno de los pilares de vivo es la innovación. En ese sentido, siempre estamos evolucionando para optimizar la experiencia de nuestros usuarios. De esta manera, hemos implementado la tecnología de refrigeración líquida en dispositivos como el Y21s y Y53s, para que estos no se recalienten, incluso si el usuario está utilizando una o varias aplicaciones de alto rendimiento y consumo de energía, como las mencionadas anteriormente. Estamos seguros de que los smartphones, de la mano de las TIC’s, son un gran complemento para la educación de niños, jóvenes y adultos”.

Artículos relacionados

IBM inaugura la conferencia Think 2022

La compañía presenta la ampliación de su hoja de...

Cómo construir un futuro digital para las empresas

En el mundo actual, las tecnologías de Inteligencia Artificial...

Web 3.0: la red que podría revolucionar el sector financiero e internet

El docente de UTEC explica que esta versión descentralizada...