Consejos de Level 3 para evitar fraudes cibernéticos al comprar por internet

¡Comparte!

Juan level 3

En la temporada de San Valentín muchas personas buscan hacer compras de detalles para regalar o realizar una salida romántica para esa persona especial a través del Internet, sin embargo al hacer este tipo de transacciones online, no toman en cuenta que pueden ser víctimas de un virus cibernético o aplicaciones no autorizadas (troyanos) en los distintos dispositivos como: celulares, tabletas, portátiles y PC’s y de esa manera vulnerar las barreras que las empresas suelen poner para proteger el  acceso a sus sistemas y por ende obtener información sensible (hacking) de vital importancia para sus negocios.

Por este motivo Juan José Calderón, Data Center & Security Country Head de Level 3 en Perú nos brinda ciertos consejos para estar alertas frente a algún fraude cibernético, sobre todo en estas fechas donde hay mayor vulnerabilidad por parte de una compañía y de sus colaboradores.

  • Una empresa que vende a través de internet: Debe asegurarse de mantener a buen recaudo la información de los clientes, que muy probablemente incluya datos personales e información de sus tarjetas de crédito/débito. Esta información es sensible y puede caer en malas manos (por filtración o por vulneración de los sistemas de seguridad) tendrá un impacto importante en la imagen y economía de la empresa.
  • Una empresa en general: El volumen de correos maliciosos aumenta en esta fecha, y los trabajadores están más expuestos a seguir enlaces que los pueden llevar a páginas desde las cuales: pueden captar información personal del trabajador, pueden introducir virus o programas no autorizados en las computadoras de estos, con el riesgo, de generar problemas y sobrecostos que esto acarrea a una organización.
  • Los periodos de festividades pueden llevar a bajar la guardia en el reforzamiento de medidas de seguridad. Diversos estudios indican que la mayor cantidad de incidentes de intento de fraude o vulneración de seguridad se dan en estas fechas porque el personal de seguridad informática de guardia es reducido o en algún caso inexistente.
  • Para las personas naturales: Reciben mayor cantidad de correos y ofertas en sus cuentas personales y laborales, y por lo tanto se incrementa el riesgo de compartir información confidencial tanto personal como bancaria.

Si bien siempre es recomendable tener en uso y actualizadas las herramientas para prevenir y dar solución a este tipo de problemas (antivirus, antispam, antispyware, entre otros), el punto más importante en seguridad sigue siendo la persona, y lo que debe realizar toda organización es reforzar la difusión y puesta en práctica de las políticas de seguridad de la información de la compañía.

Artículos relacionados

5 datos que desconocías sobre el smartphone oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022™

Con un enfoque orientado hacia el consumidor, vivo también...

3 consejos de HyperX para una configuración adecuada del audio

Lima, 25 de noviembre de 2022 - El sonido...

Black Friday 2022: HyperX ofrece descuentos de hasta el 30%

Lima, Perú – 24 de noviembre de 2022 -...

Kingston celebra 35 años de liderazgo en soluciones de memoria y almacenamiento

Sus productos de alta calidad y confiabilidad impulsan las...

Microsoft y Boston Consulting Group: avanzar para cerrar la brecha de habilidades de sustentabilidad

·       La brecha entre las necesidades de la fuerza laboral...

Conoce cuántos megas consumen los dispositivos electrónicos

Tener internet en casa es fundamental para realizar acciones...

Black Week: HP tiene todo el portafolio que necesitas con grandes descuentos

Con motivo del Black Friday, HP anuncia ofertas en...