Consejos esenciales para armar tu PC Gamer de alta gama

0
791
technopatas.com - armar pc gamer

La competitividad y los requerimientos de los videojuegos crecen con la capacidad de nuevos ordenadores. A pleno 2019, un juego AAA de estreno puede tener requerimientos tan altos como un procesador Intel Core i3 8350 4GHz o AMD Ryzen 5 1500X, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 3GB, y una tarjeta RAM de 8 GB, para un mínimo de 1080p a 30 fps. Bien exigente.

Por ello, muchos gamers consideran comprar un ordenador con la capacidad suficiente para correr juegos de estreno; y claro, existe un mercado precisamente para vender este tipo de ordenadores. Sin embargo, estos suelen estar hasta el triple en costo de un ordenador estándar. Una opción más económica es comprar las piezas individuales para ensamblar, que puede ser tan simple como una búsqueda online en el catálogo Paris Perú o de Hiraoka.

Algunos componentes necesarios para un cómodo y potente setup gamer son: un monitor amplio, un CPU con RGB y coolers internos, un teclado mecánico, un amplio escritorio y un mouse especializado para gaming. Pero esos son componentes externos. En este artículo detallaremos lo necesario para armar un PC o CPU ideal para gaming de alta gama.

Procesador

El procesador es uno de los componentes más determinantes sobre el potencial de tu PC gamer. Con eso en cuenta, nuestro consejo es simple: compra el más potente que puedas costear, pues con el tiempo saldrán más y más títulos con mayor exigencia en cuanto al rendimiento. Y no te dejes llevar por fidelidades de marca, cualquier marca de procesadores puede servir siempre y cuando sean de última generación.

Tarjeta gráfica

Tu elección de tarjeta gráfica debe ir de la mano con la de procesador, de nada sirve comprar una tarjeta gráfica de alta gama para un procesador que no puede llevarle el paso. Además de eso hay dos puntos a considerar antes de comprar tu nueva tarjeta gráfica:

  • Verifica el número de conectores que tiene la tarjeta gráfica. Si tienes la intención de usar múltiples monitores necesitarás que el ordenador posea opciones de conexión adecuadas.
  • Asegúrate de los parámetros de refrigeración de la tarjeta. Mientras más ventiladores tenga, mejor; así se necesitará menor velocidad de rotación por ventilador y se genera menos ruido.

Memoria RAM

Como mínimo necesitarás una memoria RAM de 8 GB, como máximo de 16 GB, más de eso no será necesario para jugar; a menos que seas un dedicado livestreamer o tengas en mente subir videos en HD de tus partidas a Youtube, en cuyo caso, a lo sumo, 32 GB estarían bien.

En lo que tienes que fijarte principalmente es en la frecuencia y latencia de la memoria RAM. Estos suelen aparecer entre los datos junto con la cantidad de memoria, listados como megahercios (MHz) para la frecuencia, y milisegundos (ms) de CAS Latency para la latencia.

Sistema de almacenamiento

Asegúrate que tu disco duro sea un SSD y no un HDD; este segundo resulta mucho más lento y causará que los juegos tarden más en cargar o sufran bajadas de frames durante partidas. Si es cierto que un SSD puede resultar más costoso, puedes considerar combinar un SSD de 240 GB para el juego y sistema operativo con un HDD para el almacenaje de datos para reducir este costo.

Refrigeración

Aunque los sistemas de refrigeración líquida todo en uno pueden sonar como una opción muy práctica y atractiva, son más costosos y requieren mayor mantenimiento debido a la micro-evaporación. En su lugar, sería mejor optar por refrigeración por aire, que son más baratos y fáciles de mantener y reemplazar, siempre y cuando evites los disipadores de serie, que simplemente no pueden con el procesamiento de una PC gaming.

Caja

Ignora la cantidad de luces que pueda tener la caja, eso no aporta ni más ni menos potencial. Lo que debes asegurarte es que esta sea lo suficientemente grande para almacenar todos los componentes; en particular, que tenga un diámetro suficiente para instalar más ventiladores, así mejorando la refrigeración de tu PC, preservando su velocidad de rendimiento y evitando problemas de sobrecalentamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.