Consejos para comprar o alquilar tu primer hogar de forma inteligente

La inmobiliaria Desarrolladora reúne consejos útiles para aclarar dudas a cualquier persona que busca invertir en su primera propiedad.

Lima, 6 de julio de 2023.-  Todas las personas sueñan con tener su espacio propio, ya sea a través de un alquiler o una compra. La inmobiliaria Desarrolladora, con más de 18 años en el mercado peruano y con más de 2,500 viviendas entregadas, te brinda estos 6 consejos:

  1. Define tus necesidades a la hora de escoger un hogar: antes de comenzar la búsqueda de una propiedad, establece tus necesidades y preferencias. ¿Buscas un departamento o una casa? Es importante considerar el tamaño de la vivienda, el número de habitaciones y baños, como también los servicios que necesitas cerca de tu nuevo hogar. Haz una lista de las características que deseas que tenga la propiedad y priorízalas según su importancia. Asimismo, decide si estás dispuesto a invertir tiempo y dinero en renovaciones o si prefieres una propiedad lista para habitar.
  1. Establece un presupuesto: es importante considerar aspectos como tus ingresos mensuales y tus gastos habituales. Si tus finanzas son más limitadas o prefieres tener más flexibilidad en tus gastos mensuales, el alquiler podría ser más adecuado. Según un estudio de Desarrolladora, el consumidor tiende a alquilar más y comprar menos. También es importante evaluar los gastos iniciales y costos de mantenimiento, comparar costos de la renta en tu zona para ver la mejor opción y también considerar un margen de seguridad para hacer frente a posibles aumentos en los costos.
  1. Investiga las zonas: ¿prefieres vivir en el centro del movimiento o en una zona más tranquila? Considera factores como la cercanía al trabajo, centros educativos, hospitales, transporte y otros servicios que sean importantes para ti. Asimismo,  investiga los índices de seguridad de la zona. También, evalúa la calidad de vida que ofrecen las distintas áreas. Por último, y lo más importante, investiga el potencial de desarrollo y plusvalía, ya que pueden influir en el valor de las propiedades a largo plazo.
  1. Comprueba que se trata de una inmobiliaria seria: para ello es importante saber su experiencia en el mercado, sus licencias y certificaciones, su reputación en línea y que estas tengan los contratos claros y detallados. Asimismo, es esencial la transparencia  de la inmobiliaria en la selección de propiedades, debe ofrecer un servicio personalizado y atención al cliente de calidad, como también opciones de financiamiento para facilitar la compra o alquiler de una propiedad.
  1. Visita las propiedades: al visitarla, puedes observar y evaluar su estado, tener una mejor idea del tamaño real de los espacios y su distribución y experimentar la zona. Asimismo, podrás ver si te sientes cómodo y a gusto en ese espacio, si te visualizas viviendo allí y si se ajusta a tus necesidades y estilo de vida. Aprovecha estas visitas para tomar una decisión fundamentada y elegir la propiedad adecuada para ti tomando notas, haciendo preguntas y solicitando aclaraciones a los propietarios o agentes inmobiliarios.
  2. Lee detenidamente los contratos: esto es un paso fundamental antes de comprar o rentar una propiedad para proteger tus derechos e intereses. Préstale atención a las partes involucradas, a los términos, duración, pagos, responsabilidades y obligaciones, condiciones especiales, garantías, términos de terminación de contrato. Si tienes dudas o no estás seguro de alguna parte del contrato, considera consultar con un abogado o profesional legal especializado en bienes raíces.

Próximos proyectos

Actualmente la inmobiliaria Desarrolladora cuenta con dos proyectos multifamily (Salaverry y Dorué) al igual que un proyecto multifamily en alianza con Parque Arauco (Miraflores) únicamente para la renta. Asimismo, a la altura del kilómetro 72 de la Panamericana Sur, cuenta con dos proyectos de formato “llave en mano”, lista para ser habitadas: Country San Antonio, el cuál es un condominio de casas de campo con salida a la playa, al igual que el condominio Kannes, que son casas de playa. Para mayor información visita la página https://desarrolladora.com/

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados