More

    CONSEJOS PARA MANTENERSE FRESCO DURANTE EL TELETRABAJO

    Lima, 18 de febrero de 2021.- En verano, una de las situaciones más difíciles al momento de hacer teletrabajo es lidiar con el calor; la elevada temperatura que se puede registrar durante esta época del año puede impactar sobre la productividad y el ánimo al realizar los quehaceres. A fin de dar solución a ello, LG propone algunas alternativas para mantenerse fresco mientras continúa el trabajo desde casa:

    Hidratarse lo suficiente:

    Mantener una hidratación en niveles óptimos es aconsejable para regular la temperatura corporal. El Servicio de Salud de Reino Unido recomienda beber entre seis y ocho vasos de líquido al día, incluyendo bebidas sin azúcar como el té y café. En época de verano también se puede aprovechar muy bien las frutas de estación que contengan mucha agua, como es el caso de la sandía, el melón, la pera, entre otras. Es importante recordar que hidratarse ayuda a la función cerebral, a la capacidad de realizar actividades simples y a la resolución de problemas.

    Utilizar ropa ligera:

    Uno de los beneficios del teletrabajo es que se puede usar ropa más cómoda durante todo el día, por lo que se puede optar por diferentes tipos, más allá de las camisas y blusas que suelen ser clásicos indiscutibles para el trabajo en oficina. En esta época es recomendable utilizar prendas de algodón de buena calidad, ya que absorben la humedad y la sudoración, además de mantener una temperatura corporal más agradable. Otras telas recomendadas son el lino y la seda que también otorgan ligereza y frescura.

    Experimentar con un aire acondicionado portátil:

    Para espacios sin mucha ventilación, este  tipo de equipos fáciles de trasladar son muy beneficiosos para brindar frescura y comodidad en cualquier parte de la casa. Por ejemplo, el Aire Acondicionado Portátil Inverter de LG permite utilizar diferentes modos según la necesidad: el modo Enfriamiento es potente para bajar la temperatura y deshumedecer en días muy calurosos, el modo Ventilador hace circular el aire y el modo Deshumedecer es ideal para los días húmedos y lluviosos. Otras de sus grandes ventajas son el ahorro de espacio, su fácil instalación e incluso, el control a través del smartphone con la aplicación LG ThinQ.

    Tomar una ducha de agua tibia al iniciar la mañana:

    Contrario a lo que se pueda pensar, para mantenerse fresco en climas cálidos, lo mejor es tomar una ducha tibia. Si se opta por un baño de agua fría se obtendrá un efecto instantáneo de frescura, pero se activará en el organismo un mayor gasto energético que derivará en una sensación de calor más rápida. De acuerdo con el Hospital de la Universidad de Pennsylvania, con el agua tibia, el flujo sanguíneo disminuirá y el cuerpo no liberará tanto calor, por ello la sensación de frescura será por más tiempo. 

    Latest articles

    Related articles

    Leave a reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.