Consejos prácticos para reducir el lag mientras juegas en una laptop

  • Las razones comunes de lag afectan tanto el rendimiento general del sistema como la velocidad y la capacidad de respuesta de una laptop durante una partida.

Mientras se pasa tiempo jugando, es común enfrentar problemas de lentitud o retraso en el rendimiento de una laptop, también conocidos como ‘lag’. El lag puede afectar la experiencia de juego, arruinar la jugabilidad y hacer que pierdas la partida. Por esta razón, es esencial tener en claro algunos consejos prácticos que te ayuden a minimizar la aparición de lag y mejorar la experiencia en cada batalla.

La falta de fluidez cuando estás jugando puede deberse a diversas razones, siendo las más comunes la ejecución simultánea de varios programas que requieren un alto uso de recursos, la presencia de programas que se ejecutan en segundo plano, la acumulación de archivos temporales o corruptos que afectan el rendimiento del sistema, y la presencia de problemas de software o virus que limitan la capacidad de una portátil para operar de manera eficiente. Es clave tener en cuenta que estos factores pueden afectar tanto el rendimiento general del sistema como la velocidad y la capacidad de respuesta de una laptop durante una partida.

“Es importante recordar que una laptop gamer es una herramienta que necesita mantenimiento regularmente para mantener una capacidad de respuesta óptima. Desde la limpieza física, hasta la eliminación de programas no utilizados. Estas son acciones que pueden generar una gran diferencia en el rendimiento general de la laptop y de esa forma eliminar o minimizar el posible lag en el equipo”, menciona Jaime Pomareda, gerente del segmento consumo de Lenovo Perú.

En esa línea, para lograr una experiencia inmersiva al momento de jugar, los especialistas de Lenovo presentan las siguientes recomendaciones con el fin de mantener un rendimiento óptimo del equipo y evitar la aparición del ‘lag’

  1. Utiliza un equipo con un hardware adecuado: Los juegos requieren de especificaciones técnicas más exigentes como una tarjeta gráfica más potente o una mayor cantidad de memoria RAM para que los videojuegos se ejecuten sin problemas. Por ello, se recomienda utilizar una laptop gamer ya que cubren los requerimientos recomendados para cada juego. Por ejemplo, la Legion 5i Pro 7ma Gen (16″, Intel) cuenta con un procesador Intel® Core™ de hasta 12va generación, una memoria RAM de 16 GB y una memoria de 512 GB SSD, la cual permite acceder a juegos como Dota 2, League of Legends o Fortnite.
  2. Cerrar los programas innecesarios: Muchos programas pueden consumir una gran cantidad de recursos de una laptop tales como la memoria RAM, el procesador o la tarjeta gráfica dependiendo de la complejidad del programa. En ese sentido, las altas exigencias de la aplicación pueden propiciar el retraso del equipo. Si el programa no se está utilizando, es mejor cerrarlos para liberar recursos para las tareas importantes.
  3. Eliminar los programas de inicio automático: Al encender la laptop para disfrutar de un videojuego, es posible que algunos programas se ejecuten automáticamente y reduzcan significativamente la velocidad del equipo. Para solucionar este problema y mejorar el rendimiento del sistema, es recomendable revisar la lista de programas de inicio y desactivar aquellos que no sean esenciales. Una forma sencilla y efectiva de hacerlo es mediante el “Administrador de tareas”, donde se pueden deshabilitar cuidadosamente los programas que no se necesitan. De esta manera, se puede acelerar el inicio del sistema operativo y garantizar que la laptop tenga suficiente potencia para ejecutar los videojuegos con fluidez.
  4. Evitar multitareas intensivas: Si se está participando en videojuegos virtuales en una laptop, es importante evitar realizar otras tareas intensivas al mismo tiempo, como la renderización de video o la edición de imágenes. En este sentido, es recomendable priorizar y realizar una actividad a la vez para evitar que el equipo se retrase debido a la carga de trabajo. Al evitar la multitarea intensiva, se puede potenciar considerablemente el rendimiento de la laptop mientras se juega, lo que puede prevenir problemas como el lag y garantizar una experiencia de juego sin interrupciones.
  5. Utilizar un SSD en lugar de un disco duro tradicional: la unidad de almacenamiento en estado sólido (SSD) son una excelente opción para aquellos que buscan mejorar el rendimiento de una laptop para juegos. Al utilizar un SSD en lugar de un disco duro tradicional, se puede evitar el lag y optimizar el rendimiento del sistema al competir durante una partida en alta calidad, lo que resulta en una mejor experiencia del usuario.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Intel y Ubisoft anuncian colaboración para el nuevo Star Wars Outlaws

Intel se une con Star Wars Outlaws para ofrecer...

Lucha contra feroces hordas en el shooter basado en oleadas Sker Ritual, ya disponible

Wales Interactive lleva la supervivencia zombie FPS cooperativa a...

SIENTE EL RITMO EN LA SEGUNDA EXPANSIÓN DE Dead Island 2, SoLA, YA A LA VENTA

Salta a la autopista del infierno. Larkspur, California (17 de...

Peruanos podrían ganar criptomonedas gracias al nuevo videojuego de Steam

Empresa surcoreana anunció el lanzamiento del beta test de...

Sube el volumen, ¡Ya llegó New Star GP!

Londres, Reino Unido, 16 de abril de 2024 – Los desarrolladores...

¿Qué partes de tu computadora puedes overclockear?

El overclocking es la acción de aumentar la frecuencia...

Playwith anuncia “Seal: WHAT the FUN”Conoce cómo puedes contribuir a su desarrollo

Lima, abril de 2024. Playwith, una destacada empresa de...