Conversion Rate Optimization, el método que incrementará las acciones de los visitantes en tu web

0
364

CRO

Cuando hablamos de conversión nos referimos a determinada acción que queremos que el visitante de una página web realice. Entonces, hablar de Conversion Rate Optimization (CRO) u optimización de la tasa de conversión, es referirse a un método que implica el uso de la analítica y la retroalimentación de los usuarios para mejorar el rendimiento de un sitio web.

La manera en que la CRO funciona no es atrayendo más visitantes a la web, sino convirtiéndolos en clientes a través de su experiencia como navegador, es decir maximizar el porcentaje de acciones entre el total de personas que visitan una web.

Una manera fundamental de saber el nivel de conversión en el que se encuentra una página web es a través del A/B testing, esto consiste en crear distintas versiones de un elemento o una página completa que, aleatoriamente, se mostrará a los usuarios para saber cuál de ellas está rindiendo mejor, midiéndolo en conversiones como clicks, ventas realizadas, suscripciones, y muchas más.

Por lo tanto, las pruebas A/B Testing eliminan la incertidumbre en la optimización de páginas web, y permiten tomar decisiones basadas en datos, cambiando el «creemos» por «sabemos». Midiendo el impacto que tienen los cambios en sus métricas, tales como registros, descargas, compras, o cualquier otro objetivo, puede asegurarse de que cada cambio produce un resultado positivo.

Existen muchas variedades de herramientas y recursos para aumentar la tasa de conversión de una web. Entre los más conocidas y eficaces tenemos los siguientes:

  1. Landing pages, uno de los recursos más utilizados y su uso más común es el lanzamiento y promoción de un producto o servicio y su principal aliado son las campañas de Adwords. Sus principales ventajas son la fácil personalización (drag & drope), la integración con el mailchip, Facebook, twitter, google+ y Analytics. También se puede implementar en gran cantidad de plataformas así como en un subdominio propio.
  1. Hello bar, es una barra fija que se coloca en la parte superior de la web para destacar un mensaje. Es bastante útil para enfocar a los usuarios hacia un objetivo concreto. El menor grado de intrusismo y visualización durante toda la navegación son sus ventajas más resaltantes.
  1. Pipity popups, esta es una opción muy válida para aquellos que no se familiarizan con los código HTML. Permite crear atractivos pop – ups de fácil personalización, permite realizar el A/B testing con varios diseños y es compatible con la mayoría de navegadores.

No cabe duda que el CRO es un proceso de mejora interactiva, Yankale Hochman, CEO de Manya.pe considera fundamental enfocar todas las estrategias digitales en mejorar el CRO probando diferentes técnicas, conceptos y medios de publicidad, ya que al final el objetivo es reducir al máximo el costo por cliente.

Claramente la repetición de sus resultados deberá medirse siempre a través de una amplia gama de metodologías estadísticas para asegurar el éxito

Sobre Manya.pe:

Manya.pe es una Agencia de Publicidad Interactiva en donde la innovación es la palabra clave para el éxito. Se encarga de ayudar a empresas y emprendedores a alcanzarlo a través de sus servicios de diseño web, campañas publicitarias, branding, aplicaciones, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.