More

    Conviértete en un “Héroe Azul” y apadrina la educación de niños y docentes en zonas vulnerables

    • “Héroes Azules” es una iniciativa previa a la colecta por la educación más grande del Perú impulsada por Crea+, “Por ellas y ellos”, la cual se llevará a cabo en el mes de septiembre. 

    Lima, 05 de agosto de 2021.- Al 2021, 210 mil niñas y niños a nivel nacional no pudieron continuar con su educación en casa debido a la falta de equipos tecnológicos, servicio de conectividad, entre otros desafíos. En el marco de esta crisis educativa, la asociación sin fines de lucro Crea+, organizó en el 2020 la primera colecta por la educación denominada “Por ellas y ellos”, cuyos fondos fueron destinados a la compra de un poco más de 3,200 tablets para llevárselas a estudiantes de zonas vulnerables en las regiones de Lima, Callao, Chincha, Talara, Cusco, Ancash y Chimbote. 

    Hoy, miles de estos estudiantes aún tienen el reto de acceder a una educación virtual de calidad, motivo por el que Crea+ regresa con una nueva iniciativa por la educación denominada “Héroes Azules”. Esta campaña tiene por propósito llevar talleres virtuales de educación integral que refuercen y potencien talentos, desarrollen capacidades y eduquen en valores a miles de niñas y niños de escuelas públicas que, hasta la fecha, han visto afectado su aprendizaje debido a la brecha tecnológica. 

    Adicionalmente, “Héroes Azules” busca llevar un Programa Integral de Capacitación en Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento (TACS) a los docentes de estas escuelas con el fin de mejorar la calidad educativa, a través de una propuesta innovadora de educación digital. En ese programa, los profesores podrán aprender a través de módulos temas como: gamificación, herramientas para la gestión del aula, recursos interactivos para el diseño de clases, etc. 

    Al respecto, Karen Capaquira, directora General de Marketing, Comunicaciones y Autosostenibilidad en Crea+, señala que esta es una forma ágil y sencilla desde la que cualquier persona, sin importar en dónde se encuentre, puede generar un gran impacto en la realidad de nuestros niños. Desde Crea+ estamos comprometidos en mejorar la educación integral de mil niñas y niños, somos conscientes que aún hay muchos desafíos que impiden que continúen estudiando o si continúan, se enfrentan a brechas de aprendizaje. Por ello invitamos a las personas a sumarse a este movimiento que busca empoderar la educación de nuestros niños sin salir de casa, a través de la donación de talleres que permitan mejorar su calidad educativa”.

    Contribuir con esta causa es muy sencillo. Solo debes ingresar a la web www.creamas.org/heroesazules/, escoger el paquete educativo de tu preferencia y donar según su costo (5, 30, 40 y 50 soles) vía depósito en cuenta, Paypal, Niubiz o yapeando al número 940 149 736. Puedes apoyar con el financiamiento de un taller para niños, un programa de capacitación para docentes y/o un kit de útiles escolares. ¡La educación de nuestros niños espera por ti!

    Jesus Abonhttp://www.technopatas.com
    Co-Fundador de www.technopatas.com, Consultor en Marketing Digital. Especialista en Social Media y Comunicación Digital. Gamer, gooner y padre.

    Últimas noticias

    Noticias relacionadas

    Deja una respuesta

    Please enter your comment!
    Ingresa tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.