Convocan startups para formar parte del directorio más completo de soluciones con impacto en el paciente

¡Comparte!

  • El informe final será publicado en noviembre del presente año y, con ello, esperan generar valor a entidades de salud en temas de transformación digital.

Lima, septiembre 2021. De acuerdo con el estudio “El viaje hacia la organización híbrida”, realizado por Everis y MIT Technology Review en español, más del 50% de las empresas de la región invierten en tecnología para transformar sus negocios. Sin embargo, la mayoría forma parte de rubros como banca, seguros o telecomunicaciones y, en el caso del sector salud, el porcentaje se reduce casi a la mitad.[1]

Sandra Pinto, líder de Experiencia del Cliente de Roche Perú, explica que en la industria de la salud actualmente la innovación se traduce en medicamentos de última generación, pero aún existen oportunidades en el uso nuevas tecnologías que aporten en la mejora de la experiencia de los pacientes y del sistema de salud en general. En esa línea, explica, las startups se presentan como aliados estratégicos importantes que, con la articulación adecuada, pueden aportar en la transformación del sistema de salud.

Con eso en mente, Nódica, primer HUB de Innovación en Salud del Perú y creado por Roche con el propósito de transformar el sistema de salud conectando soluciones innovadoras con actores decisores en el sector público y privado, está desarrollando el más completo Directorio de Emprendimientos con impacto en el paciente.

“El objetivo es contar con una base de datos que agrupe a todos los emprendimientos que desarrollan soluciones enfocadas en el sector salud y que nacieron de países de hispanohablantes, a fin de brindarles visibilidad y fomentar el relacionamiento y ejecución de nuevos proyectos a favor del paciente”, agrega.

Por su parte, Alex Gómez, Open Innovation & Venture Building Lead en LIQUID, partner estratégico de Nódica, comenta que el informe final será publicado en noviembre del presente año y, con ello, esperan generar valor a entidades de salud en temas de transformación digital, ya que podrán encontrar de una forma fácil y rápida el mapa más completo de startups en Latinoamérica.

La convocatoria para registrar las soluciones se encuentra abierta hasta el 15 de octubre del 2021 y pueden encontrar todos los requisitos y el link de registro en: https://nodicasalud.com/open-nodica o del LinkedIn https://www.linkedin.com/company/n%C3%B3dica/

Las miembros que cumplan con los criterios para participar de este directorio obtendrán los siguientes beneficios:

  • Conectar su solución con actores del sistema de salud.
  • Desarrollar pilotos a favor del paciente de la mano de aliados como Nódica y Roche.
  • Dar visibilidad a la propuesta de valor de su emprendimiento para el ecosistema de salud regional.

Webinar “Transformando el sistema de salud a través de partnerships”

Para mayor información sobre el Directorio de Emprendimientos con impacto en el paciente, el próximo 06 de octubre, se llevará a cabo el encuentro virtual Transformando el sistema de salud a través de partnerships, a fin de presentar la importancia de generar conexiones entre emprendimientos y corporaciones, enfocados en el sector salud.

Asimismo, se podrá conocer de primera mano cuál ha sido la experiencia y el impacto que tuvieron tres emprendedores al momento de iniciar proyectos conjuntos con entidades de salud.

Para participar del evento, los interesados deben ingresar a https://roche.zoom.us/webinar/register/WN_R_n3RI8SSg2IamRxFoqKYA y llenar el formulario.

Artículos relacionados

Galaxy Unpacked en agosto de 2022: descubre cómo verlo en vivo

El Galaxy Unpacked será el próximo miércoles 10 de...

OPPO Reno7 llega al Perú con su poderosa cámara microscópica

OPPO incorpora las últimas novedades en cámara incluyendo la...

LG SE ASOCIA CON GOOGLE PARA OFRECER TRES MESES DE STADIA PRO CON TELEVISORES LG

Más de 50 títulos disponibles para jugar al instante para...

Llegaron las placas de video AMD Radeon de ASRock

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció...

CONOCE CÓMO GANARTE UN VIAJE A COREA DEL SUR CON LG PERÚ

El ganador podrá vivir la experiencia cultural coreana con...