Copa América 2024: FITCHIN anuncia un evento especial para celebrar el mes del fútbol

La Copa América inicia el 20 de junio y FITCHIN festeja “el mes del fútbol” con un torneo competitivo de PES 6 y más actividades para los fans del fútbol

Buenos Aires, 12 de junio de 2024 – La pasión futbolera está más presente que nunca este mes con la llegada de la Copa América el 20 de junio, y con ello las juntadas con amigos para compartir una picada y jugar al icónico eFootball PES de Konami, mejor conocido como PES (Pro Evolution Soccer). Aún con el poderío mundial de FIFA gracias a sus licencias, PES tiene una fuerte tradición en LATAM a diferencia de Norteamérica y Europa y cuenta con el respaldo de algunas de las figuras más importantes del fútbol mundial, como Lionel “Leo” Messi y Neymar.

La saga de fútbol que inició su camino hace 29 años tiene sus raíces en otro juego de fútbol de la misma publicadora, el International Superstar Soccer (o Jikkyō World Soccer Perfect Eleven en Japón) de 1994 para la Super Nintendo. Al ISS le siguió el World Soccer Winning Eleven, para finalmente derivar en Pro Evolution Soccer en 2001, abreviado como PES, para PlayStation. El enorme éxito de la consola de Sony en la región, sumado a que se diferenciaba del FIFA por tener una jugabilidad más veloz y dinámica, aunque con un estilo un poco más de arcade que de simulador, ayudó a que se instalara en LATAM como un clásico imperdible de juntada con amigos donde nunca faltaron unos partidos del “Winning”.

Por esta razón, para celebrar uno de los eventos futboleros más importantes del año como es la Copa América 2024, FITCHIN, la plataforma que busca conectar a los fans de los videojuegos con sus juegos y esports favoritos, anunció una serie de actividades especiales a desarrollarse en junio y julio para celebrar “el mes del fútbol”, teniendo como atractivo principal un torneo dedicado al clásico videojuego PES 6.

En este torneo reconocidos influencers y fanáticos del fútbol podrán participar por 1.000 dólares en premios. El torneo contará de cuatro etapas clasificatorias que culminará en una gran final en la que 16 influencers y 16 clasificados formarán equipos aleatorios y lucharán por el primer puesto. La final será tanto online como presencial, y el KRÜ KLUB volverá a abrir sus puertas para este divertido evento.

En el Hub de Comunidad de Universo FITCHIN la comunidad podrá participar de otras actividades aparte del torneo que incluirán misiones especiales para ganar puntos, votaciones y sorteos. Quienes lideren el leaderboard de la comunidad al finalizar el evento también ganarán premios.

FITCHIN es una plataforma virtual fundada en 2022 que busca potenciar y fomentar las comunidades de videojuegos web2 y web3 en LATAM sirviendo como puente entre los fanáticos y los principales desarrolladores de videojuegos, equipos de esports e influencers de entretenimiento del mundo. Torneos especiales, sorteos, beneficios, participaciones en votaciones y eventos son algunas de las actividades que tienen por objetivo poner al jugador como protagonista y crear la comunidad de jugadores más importante de LATAM.

¡Comparte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

La industria gamer: un gigante en crecimiento y los monitores que marcan la diferencia

*Los monitores LG UltraGear destacan por su rendimiento superior y características...

Anuncio de AMD FSR 3.1 en la GDC 2024, FSR 3 disponible y próximamente en 40 juegos

El pasado mes de septiembre, lanzamos AMD FidelityFX™ Super...

Hoy comienza el CyberWow con ofertas para aprovechar las fiestas patrias

La segunda edición del CyberWow que va del 15...

¿Qué audífonos son ideales para deportistas profesionales?

Lima, 15 de julio de 2024.- En el mundo...