CORSAIR integra las funciones de IA en audio y video de NVIDIA Broadcast en el software iCUE y Elgato esta semana “En el estudio de NVIDIA”

¡Comparte!

La empresa de tecnología CORSAIR y el streamer sensación BigCheeseKIT ingresan al NVIDIA Studio esta semana. CORSAIR, líder en equipos y sistemas de alto rendimiento para jugadores, creadores de contenido y entusiastas de las PC, ha integrado las tecnologías NVIDIA Broadcast en su hardware y software iCUE. También se han agregado mejoras similares de IA al software de audio y video de Elgato, Wave Link y Camera Hub. 

Los creadores de contenido y gamers con GPUs GeForce RTX podrán beneficiarse de las mejoras de inteligencia artificial de NVIDIA Broadcast en los micrófonos y cámaras CORSAIR y Elgato, mejorando sus transmisiones en vivo, chats de voz y videoconferencias. Además, el streamer Jakeem Johnson, mejor conocido por su nombre en Twitch como BigCheeseKIT, demuestra cómo una GPU GeForce RTX 3080 eleva sus emocionantes transmisiones con los beneficios de la IA.

Audio con IA avanzada.

La integración de NVIDIA Broadcast permite funciones de audio tales como la eliminación de ruido y eco de sala con tecnología de IA en CORSAIR iCUE y Elgato Wave Link que desbloquea nuevos niveles de claridad y nitidez para una experiencia de audio excepcional.

La eliminación de ruido en Elgato Wave Link está construida como una tecnología de estudio virtual (VST), lo que permite a los usuarios aplicar el efecto por canal de audio y es compatible con aplicaciones creativas compatibles como Adobe Premiere Pro, Audition y Blackmagic DaVinci Resolve.

Al ejecutarse en los Tensor Cores en las GPU GeForce RTX, las nuevas funciones usan IA para identificar las voces de los usuarios, separándolas de otros sonidos ambientales. Dando como resultado una cancelación de ruido que mejora drásticamente la calidad de las llamadas de audio y video. Los ruidos de fondo de los ventiladores, las charlas, las mascotas y más desaparecen, dejando la voz del orador nítida. Broadcast también cancela los ecos de la sala, proporcionando una acústica amortiguada con calidad de estudio en una amplia gama de entornos sin necesidad de insonorizar las paredes o los techos. 

La integración de CORSAIR toma una nueva versión de estos efectos que pueden separar los sonidos del cuerpo. Esta actualización agrega soporte a capacidades populares, como silenciar al amigo que se olvida de activar la función de pulsar para hablar en una videollamada mientras mastica su almuerzo.

Estas funciones de transmisión están disponibles en casi toda la línea de auriculares CORSAIR. Los usuarios que busquen una experiencia de audio premium deberán considerar auriculares como los VOID RGB ELITE WIRELESS con sonido envolvente 7.1, HS80 RGB WIRELESS con audio espacial o VIRTUOSO RGB WIRELESS SE.

Para los creadores de Elgato, ahora se puede habilitar la eliminación de ruido en la aplicación Wave Link. Esto hace posible un audio mejorado por IA para los usuarios de micrófonos Wave, además de micrófonos XLR gracias a Elgato Wave XLR.

Efectos de video sin restricciones (IA)

Las tecnologías de video de NVIDIA Broadcast integradas en Elgato Camera Hub incluyen la función de fondo virtual.

Los filtros mejorados con IA impulsados por GPU GeForce RTX ofrecen una mejor detección de bordes para producir imágenes de alta calidad, muy parecidas a las que produce una cámara DSLR, usando solo una cámara web. Los efectos admitidos incluyen desenfoque y reemplazo del fondo con un video o una imagen fija; eliminando la necesidad de una pantalla verde.

El desenfoque de fondo y el reemplazo de fondo ahora están disponibles en Elgato Camera Hub. Los creadores de contenido podrán aplicar efectos de video de IA con Facecam o su cámara de estudio con Cam Link 4K.

Configuración para el éxito en los livestreams

Acceder a estas tecnologías NVIDIA Broadcast es rápido y sencillo. En caso de que  iCUE reconozca un auricular CORSAIR compatible o con soporte para auriculares ST100, solicitará al usuario automáticamente la instalación de NVIDIA Broadcast Audio Effects.

Por otra parte Elgato Camera Hub ahora presenta una nueva pestaña de Efectos. Una vez seleccionado, se les pedirá a los usuarios que descarguen e instalen Broadcast Video Effects. Para Elgato Wave Link, los creadores de contenido deberán instalar Broadcast Audio Effects, seguido del nuevo VST de eliminador de ruido.

Después de la instalación, las opciones de transmisión aparecerán dentro de iCUE, Wave Link y Camera Hub.

Para más información consulte las instrucciones de instalación y las preguntas frecuentes.

Las funciones de transmisión requieren una GPU GeForce RTX que se encuentra en las últimas computadoras portátiles y de escritorio NVIDIA Studio. Estos sistemas están especialmente diseñados y cuentan con pantallas de colores vivos, junto con memoria y almacenamiento ultrarrápidos para impulsar las transmisiones en vivo y todo tipo de trabajo creativo.

Adquiera un sistema NVIDIA Studio hoy para convertir transmisiones en sueños.

Transmite Like a Boss en NVIDIA Studio

Si hay algo que BigCheeseKIT encapsula, es energía.

BigCheeseKIT disfrutó de un éxito temprano como nominado al premio Golden Joystick, sirviendo como embajador de Twitch y Norton Gaming. Dijo que lo más destacado de su carrera, sin duda, fue unirse a la etiqueta exclusiva de juegos de T-Pain, Nappy Boy Gaming.

Un carisma natural, la presencia, el conocimiento del juego y la autenticidad de BigCheeseKIT deslumbran a sus más de 60.000 suscriptores. Impulsado por su GPU GeForce RTX 3080 y optimizaciones de transmisión en vivo de NVIDIA Studio, como un mejor rendimiento en OBS Studio, BigCheeseKIT tiene los recursos y el conocimiento para alojar transmisiones profesionales.

“Es como tener mi propio canal de televisión, y yo soy el presentador o animador”, dijo el Streamer.

BigCheeseKIT transmite exclusivamente con OBS Studio, beneficiándose enormemente del codificador NVIDIA Studio (NVENC) dedicado basado en GPU, que permite una transmisión continua con el máximo rendimiento.

“Usar NVENC con mis transmisiones en vivo hace que mi calidad sea 20 veces mejor”, dijo BigCheeseKIT. “Definitivamente puedo ver la diferencia”.

La codificación avanzada acelerada por GPU de OBS Studio también desbloquea una mayor calidad de video para transmisión y videos grabados. Una vez que comenzó a usarlo, el sistema de BigCheeseKIT estuvo listo para transmitir.

Para videos a pedido, BigCheeseKIT prefiere editar usando VEGAS Pro. El software de edición de video profesional de MAGIX aprovecha los efectos de video acelerados por GPU mientras usa NVENC para una codificación más rápida. En general, el artista dijo que su flujo de trabajo creativo, cargado por su GPU, se volvió más rápido y fácil, lo que le permitió ahorrar un tiempo valioso.

Para los aspirantes a streamers, BigCheeseKIT ofreció estas sabias palabras: “Transmite como si todo el mundo estuviera mirando. Sé tú mismo, diviértete y no dejes que la negatividad te afecte”.

Dirígete al canal Twitch de BigCheeseKIT para suscribirte, obtener más información y ver sus videos.

NVIDIA Broadcast y los SDK detrás de él, que permiten integraciones de terceros como las descritas anteriormente, son parte de las herramientas de NVIDIA Studio que incluyen software impulsado por IA y controladores de NVIDIA Studio.

Sigue a NVIDIA Studio en Instagram, Twitter y Facebook. Accede a los tutoriales en el canal de YouTube de NVIDIA Studio y obtén actualizaciones directamente en tu bandeja de entrada suscribiéndote al newsletter de NVIDIA Studio.

Artículos relacionados

Galaxy Unpacked en agosto de 2022: descubre cómo verlo en vivo

El Galaxy Unpacked será el próximo miércoles 10 de...

OPPO Reno7 llega al Perú con su poderosa cámara microscópica

OPPO incorpora las últimas novedades en cámara incluyendo la...

LG SE ASOCIA CON GOOGLE PARA OFRECER TRES MESES DE STADIA PRO CON TELEVISORES LG

Más de 50 títulos disponibles para jugar al instante para...

Llegaron las placas de video AMD Radeon de ASRock

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció...

CONOCE CÓMO GANARTE UN VIAJE A COREA DEL SUR CON LG PERÚ

El ganador podrá vivir la experiencia cultural coreana con...